Connect with us

Nación

Citas para visa están para 2022: Embajada de EE.UU. en Colombia

La idea es que los tiempos se reduzcan con el tiempo.

Visa estadounidense

Debido a los cambios abruptos que ha tenido el mundo en el último año a causa de la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid-19, los trámites en la Embajada de Estados Unidos en Colombia para solicitar la visa se han retrasado más de lo normal.

Un representante de la Embajada confirmó que las citas que está gestionando la entidad se están otorgando para los años 2022 y 2023, debido a que los servicios consulares fueron suspendidos durante un largo tiempo, afirmando que la misma expedición de los documentos está represada y demorada.

Lee también: Se cayó reforma que limitaba periodos a congresistas, concejales y diputados

Respecto a la percepción de aprobación de los documentos, la entidad confirmó que nada ha cambiado en la aceptación y rechazo del trámite, las medidas continúan siendo las mismas, la única variación que se ha presentado ha sido en los tiempos de solicitud, estudio y entrega.

“Las diversas restricciones de la pandemia del Covid-19 han reducido la capacidad de citas durante la pandemia, lo que ha creado una acumulación significativa de solicitantes de visas de inmigrantes y no inmigrantes que esperan una entrevista para la visa. El departamento de Estado está trabajando para reducir este atraso al tiempo que garantiza la seguridad de nuestro personal y solicitantes y protege nuestra seguridad nacional”, destaca la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos.

La entidad norteamericana afirmó que están gestionando lo más antes posible para que estos tiempos se vean reducidos destacando estos trámites consulares como prioridad de la entidad, informaron que además mantendrán a la comunidad informada respecto a lo que suceda con este documento.

“El departamento se compromete a compartir de manera transparente el estado actual de nuestras operaciones de visas en todo el mundo y seguirá proporcionando actualizaciones periódicas. La información sobre el retraso en el procesamiento de visas de inmigrante estará disponible públicamente en el futuro”, explicó la oficina norteamericana.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil