Connect with us

Colombia

Se cayó reforma que limitaba periodos a congresistas, concejales y diputados

La Comisión Primera de la Cámara no le dio aval a la reforma constitucional con la cual se buscaba poner límite de permanencia.

Se cayó reforma que limitaba periodos a congresistas, concejales y diputados
Foto: Colprensa

La Comisión Primera de la Cámara no le dio aval a la reforma constitucional con la cual se buscaba poner un límite a la permanencia en las corporaciones populares de senadores, representantes, concejales, diputados y hasta los ediles.

La iniciativa era de autoría del representante a la Cámara uribista Gabriel Santos, quien consideró que “perdimos una vez más la oportunidad de asegurar la renovación del Congreso y otras corporaciones públicas, y de recuperar poco a poco su legitimidad”.

Para Santos, la postura de las mayorías de la comisión ratifican que que hay una desconexión del Congreso que no entiende lo que está pasando y sintiendo la gente, e incluso recordó que este fue uno de los puntos que tuvo la consulta anticorrupción que se votó en el 2018 y que no alcanzó su umbral.

Aprueban en primer debate el proyecto del Presupuesto de la Nación para 2022

Para Santos, esto “es un clamor ciudadano donde se encuentran todas las personas de todas las ideologías. De nuevo el Congreso dándose golpes de pecho, creyendo que saben más que aquellos que los eligieron, hunden las pocas iniciativas que se están tramitando que le dan la cara a la ciudadanía. Yo creo que intentar renovar el Congreso imponiendo límites a quienes aspiramos es absolutamente saludable”.

El representante a la Cámara de Cambio Radical, César Lorduy se distanció del alcance que pretendía la reforma “entre más experiencia y conocimiento se tiene, de los años que ocupa una persona en un cargo, eso más que inhabilitarlo lo exalta, y en la vida militar es igual y en muchos otros aspectos. Ese conocimiento debería aprovecharse”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321