Connect with us

Colombia

Alcaldía de Bogotá lanza iniciativa que facilita acceso a vivienda digna para mujeres

La alcaldesa Claudia López, en compañía de la secretaria de Hábitat presenta la iniciativa ‘Soluciones Habitacionales’

Iniciativas de la Alcaldía de Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, presente en el proyecto La Colmena, ubicado en San Cristóbal. Foto: @habitatbogota

Este jueves se presentó en Bogotá ‘Soluciones Habitacionales’, iniciativa que priorizará el acceso a vivienda digna para las mujeres. El evento se llevó a cabo en el proyecto La Colmena, ubicado en San Cristóbal y contó con la presencia de la alcaldesa, Claudia López; la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, y del gerente de la ERU, Juan Guillermo Jiménez.

Durante la visita a este proyecto de la capital colombiana se firmó el decreto de Soluciones Habitacionales, que adopta lineamientos generales para la promoción, generación y acceso a soluciones habitacionales con priorización en las mujeres y hogares vulnerables del Distrito Capital.

Conoce todas las noticias de Colombia aquí 

A través de este, se les permitirá acceder con mejores garantías a vivienda digna, tanto en el suelo rural como en el urbano.

«Estos 131 apartamentos de La Colmena, son mucho más que un conjunto o edificio bonito; hoy nos alegra ser parte de este momento feliz para varias familias y de este proyecto que representa esfuerzos conjuntos, de vida y disciplina», aseguró la mandataria local.

López también le dedicó unas palabras a la política pública: “¿Qué es hacer una política pública? Es lograr que cada uno de ustedes no vivan en una vivienda informal, en zonas de riesgo, sino en un sitio establecido con unas condiciones de habitabilidad, con buenos materiales, con todos los servicios públicos, que hagan un conjunto de familias”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Hábitat se refirió a la importancia de este nuevo proyecto: “Desde la secretaria de Hábitat ayudaremos a buscar y proveer soluciones habitacionales para las mujeres de Bogotá. El decreto que firmamos, generará distintas alternativas para acceso a vivienda digna con prioridad en las jefaturas femeninas»

«Queremos darle prioridad a las mujeres de la ciudad para que tengan acceso a las distintas soluciones habitacionales de la secretaria de Hábitat; estas mujeres hacen parte de la Política Distrital para el Acceso a Vivienda Digna«, agregó Nadya Rangel.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321