Connect with us

Colombia

Volcán Nevado del Ruiz: alerta cambió de amarillo a naranja

La UNGRD aclaró que, aunque una erupción podría ocurrir, aún no es inminente.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) comunicaron que el nivel de actividad del volcán Nevado del Ruiz cambió a nivel naranja.

Lee también: ¿Qué posibilidad hay de una erupción del volcán Nevado del Ruiz?

Esto con base en la evaluación integral de los parámetros monitoreados por el SGC, especialmente en lo referente a los eventos sísmicos registrados durante los últimos días en el volcán.

En específico, este nivel indica que en unos días o semanas, el volcán Nevado del Ruiz podría hacer una erupción mayor a las que ha hecho durante la última década.

¿Qué posibilidad hay de una erupción del volcán Nevado del Ruíz?

Foto: Servicio Geológico Colombiano

Recomendaciones alrededor del volcán Nevado del Ruiz

Por este motivo, la UNGRD activó los comités de gestión de riesgo en los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Cundinamarca.

Puedes leer: Columna de ceniza del volcán Nevado del Ruiz alcanzó los 2.700 metros de altura

Por otra parte, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) hizo énfasis en la importancia de estar al tanto de la información sobre el estado del volcán proporcionada por esta entidad a través de sus canales digitales.

El director general de la UNGRD, Javier Pava Sánchez, aseguró: “Solicitamos a los consejos departamentales y municipales de gestión del riesgo dentro del área de influencia, intensificar las acciones de preparación para la respuesta, incluyendo aspectos como verificación y adecuación de vías de evacuación, puntos de encuentro, así como la actualización de las estrategias territoriales de respuesta”.

Mira acá: El volcán Nevado del Ruiz podría “tener erupción probable en término de días o semanas”

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321