Connect with us

Colombia

Vuelve la rumba hasta las tres de la mañana en Bogotá

La Alcaldía autorizó su funcionamiento a través del decreto 318 de 2021.

La Alcaldía de Bogotá autorizó a los bares y establecimientos de comercio que expenden bebidas alcohólicas para consumir en el mismo sitio, para que puedan desarrollar su actividad entre las 10:00 a.m. y 3:00 a.m.

La medida, que tiene vigencia desde este viernes 27 de agosto, fue autorizada por el distrito mediante el decreto 318 de 2021 para apoyar a la reactivación económica en la capital.

Este mismo horario será aplicable para el expendio de bebidas alcohólicas en el marco de conciertos y eventos masivos de carácter cultural.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las localidades más inseguras de Bogotá?

Todos los establecimientos de comercio que desarrollen la actividad económica de bares, gastrobares, lugares de baile y discotecas, deberán realizar la inscripción de los protocolos de bioseguridad ante el Distrito.

Lo que opinan los bogotanos

RTVC Noticias consultó la opinión de algunos bogotanos, la cual demuestra que hay conceptos divididos entre la ciudadanía. Esto fue lo que dijeron:

  • «No solamente mucha gente tenía dinero invertido y que no estaba produciendo, sino que muchas personas que trabajaban en estas áreas estaban frenadas», César Cortés.
  • «Es un tema que hay que controlar bastante porque eso genera más aglomeración y más responsabilidad en la calle», Paola Tovar.
  • «Es importante que así como vamos a tener una reactivación económica en bares y discotecas hasta las 3 de la mañana, también seamos conscientes de que las normas de bioseguridad se tienen que mantener», Daniel Fernández.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321