Connect with us

Colombia

Protestas en Usme, sur de Bogotá, terminaron en disturbios

Conductores del SITP provisional se manifestaron en contra de la salida de sus rutas.

Durante más de 11 horas se han registrado protestas en el sector de Yomasa en el suroriente de Bogotá, localidad de Usme.

Las manifestaciones iniciaron alrededor de las 8:00 am por parte de los conductores del SITP provisional, quienes convocaron la jornada para protestar por la salida de las rutas en las que trabajaban.

Durante la jornada, que inició de manera pacífica, se registraron algunos bloqueos con los vehículos que saldrán de circulación del transporte público. Este hecho dejó a dos conductores detenidos y dos vehículos inmovilizados.

Se entregó el presunto asesino de un niño en la localidad de Kennedy, en Bogotá

Entrada la tarde, después de las 2:00 pm, se empezaron a registrar los primeros enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad de la Policía.

En los enfrentamientos han sido protagonistas las piedras, gases lacrimógenos, bombas molotov y hasta armas blancas como machetes.

Los disturbios se han extendido hasta la noche y han dejado, por lo menos, a 20 manifestantes capturados, quienes han sido trasladados a la estación de Policía de Monteblanco.

Protestas en el sur de Bogotá dejaron una persona capturada

Cabe recordar que el pasado miércoles también se habían presentado disturbios en esa zona de la ciudad por el aumento en los pasajes del TransMilenio y SITP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321