Connect with us

Cultura

Día Mundial de la Animación: ¡Las 10 películas más taquilleras de la historia!

En las películas animadas hay gustos para todos y algunas no pasan de moda.

toy story
Toy Story es una de las películas animadas más taquilleras de la historia. Foto de referencia: Unsplash

El 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación en conmemoración de la primera proyección pública del Teatro óptico, de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París, en 1892, por eso en RTVC noticias te presentamos las 10 películas animadas más taquilleras de la historia.

Según el portal statista, este es el escalafón de las películas de animación con la mayor recaudación en taquilla a nivel mundial a enero de 2021

1.El Rey León

La historia sigue la vida del pequeño Simba, un cachorro de león que vive felizmente en la sabana con el resto de su familia. Su padre Mufasa es el líder de la manada, algo que no termina de aceptar su hermano Scar, quien tratará por todos los medios de deshacerse de él. Será entonces cuando Simba tendrá que huir y abandonar su hogar para adentrarse en nuevos y aterradores parajes.

En 2019, hicieron una versión live action del clásico animado estrenado en 1994 y recaudó 1.656 millones de dólares

Cronología ‘Star Wars’: ¡En este orden puedes ver todas las películas de la saga!

2. Frozen 2

Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf, regresan en esta segunda parte de la película de animación de Disney Frozen.

Esta cinta estrenada en 2019 alcanzó los 1450 millones de dólares.

3. Frozen

La historia se centra en la Princesa Elsa, quien tiene poderes mágicos para generar hielo; una habilidad que usa para jugar con su hermana menor, la Princesa Anna.

Esta película fue estrenada en 2013 y recaudó 1281 millones de dólares.

4. Los Increíbles 2

Vuelve la familia de superhéroes formada por Míster Increíble y Elastigirl junto a sus tres hijos Violet, Dash y Jack-Jack. Esta vez es Helen Parr, la madre del clan, la que debe hacerse cargo del sustento familiar ya que cuenta con una mejor imagen pública que su esposo.

A Bob no le quedará otra opción que criar y lidiar con sus hijos, la adolescente Violet, el jovencito Dash y el bebé Jack-Jack, que comenzará a descubrir sus emergentes súper poderes. Cuando surja un nuevo villano, todos ellos junto a Frozone deberán encontrar una manera de trabajar juntos.

‘Sex and the City’: todo lo que debes saber de la producción ambientada en Nueva York

1.243 millones de dólares, recaudó esta película estrenada en 2018

5. Los Minions

A lo largo del tiempo, los Minions han ido sirviendo a los más despreciables villanos. Después de que muchos de ellos fueran muriendo accidentalmente, desde un Tiranosaurio Rex hasta Napoleón, los Minions se encuentran ahora sin un amo al que servir, y caen en una terrible depresión.

Con 1.159 millones de dólares recaudados, esta cinta ocupa la quinta casilla

Estos son los mejores animes de la historia

6. Toy Story 4

En 2019 llegó la cuarta parte de esta película, Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura

Este filme consiguió recaudar 1.073 millones de dólares

7. Toy Story 3

 

Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro.

Es la tercera parte de la saga Toy Story, y recaudó 1.069 millones de dólares en taquilla

8. Gru, mi villano favorito 3

 

En esta cinta Gru conocerá a su hermano gemelo Dru, un multimillonario igualito que él, pero con pelo largo y rubio que viste de blanco.

Además, ahora Gru tendrá que decidir si está listo para continuar la tradición familiar de dedicarse al crimen, y unirse a su hermano para llevar a cabo un último golpe.

La nueva entrega de la saga que comenzó en 2010 consiguió 1.034 millones de dólares en taquilla.

9. Buscando a Dory

Estrenada en 2016, Buscando a Dory narra la historia de Dory, compañera de Marlin y Nemo en la primera parte de la cinta, y a quien repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia.

Durante un sueño, rememorará detalles de la vida con su familia, y Nemo la escuchará susurrar: “La joya de Morro Bay, California”. A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos.

Esta cinta recaudó 1028 millones de dólares en taquilla

10. Zootopia

Zootopia es una moderna metrópoli donde viven todo tipo de mamíferos. Cerca de la ciudad vive Judy Hopps, una conejita que no se parece en nada a sus 275 hermanos ni a sus padres, los encantadores conejos Bonnie y Stu.

Desde niña, Judy ha deseado ayudar a los demás y ahora cree haberlo logrado al ser la primera conejita oficial de la policía de la moderna urbe. Sin embargo, pronto descubre que trabajar en un cuerpo compuesto de animales duros y enormes no es fácil.

Esta cinta alcanzó los 1.023 millones de dólares en taquilla.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321