Connect with us

Tecnología

1050 antenas 5G fueron instaladas en Colombia

El operador Claro ya cuenta con 930 antenas 5G, mientras que la Unión Temporal Tigo-Movistar tiene 120 antenas desplegadas en distintos puntos del país.

Ya hay 1050 antenas 5G en Colombia

Según informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), tras solo cinco días de la firma de las resoluciones que dan vía libre a los operadores ganadores de la subasta para iniciar el despliegue de las redes 5G en diferentes zonas del país, ya se han instalado 1.050 antenas para la operación de esta tecnología.

“Con la llegada de la quinta generación de telecomunicaciones, Colombia entra en una nueva era de tecnología. Los colombianos tendrán mejor calidad en el servicio y mayores velocidades”, aseguró Mauricio Lizcano, ministro TIC.

Lee también: ¿Cómo activar la red 5G en el celular?

Los operadores Claro, Unión Temporal Tigo-Movistar, WOM y Telecall están en diferentes etapas de la instalación de las redes 5G.

Claro lidera el despliegue con 930 antenas 5G instaladas en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. En segundo lugar, está la Unión Temporal Tigo-Movistar que hasta el momento cuenta con 120 antenas.

Por su parte, WOM tiene planeado iniciar su servicio en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta y Villavicencio dentro del primer año de vigencia del permiso. Sin embargo, la compañía brasilera Telecall está finalizando los trámites requeridos para su operación en Colombia.

Ya hay 1050 antenas 5G en Colombia

Foto: Pixabay

La tecnología 5G permitirá a los usuarios acceder a una mayor velocidad y mejor capacidad de conexión. De igual forma, hacer uso de una red 5G implica un menor consumo de energía y una disminución en la latencia.

Con esta quinta generación de telecomunicaciones se podrá descargar archivos grandes más rápido, ver videos en línea con total fluidez, hacer videollamadas en alta definición, ver vídeos en Ultra Alta definición y jugar videojuegos para dispositivos móviles en resolución 4K.

Te puede interesar: Colombia hará parte del Centro de Competencia Cibernética de América Latina y el Caribe

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321