Connect with us

Cultura

Películas y documentales sobre el 11 de septiembre

A través de estas producciones podrás conocer las historias detrás de esta tragedia, sus causas y algunas consecuencias.

atentado-torres-gemelas
Caída de las Torres Gemelas durante el 11 de septiembre de 2001. Foto: AFP

Este 11 de septiembre de 2021 se conmemoran 20 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas, un hecho que marcó la historia de Estados Unidos y generó alrededor suyo diferentes documentales y películas que, de una u otra forma, han intentado retratar el drama de un momento oscuro en la historia de la humanidad.

Se trata de una manera de entender a través de expertos, sobrevivientes, analistas cómo sucedió el mayor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos

Películas del 11 de septiembre

  • Reing Over Me o La esperanza vive en mí (2007)

Charlie Fineman es un hombre que perdió a toda su familia durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, razón por la que nunca volvió a ser el mismo. Después de un tiempo encuentra a su mejor amigo de la infancia y juntos viven un duelo y situaciones difíciles.

Protagonizada por Adam Sandler y Don Cheadle y dirigida por Mike Binder, esta es otra película que permite conocer las historias detrás de esta tragedia.

Atentados del 9-11, un hecho histórico que inspiró obras literarias

  • La noche más oscura (2012)

Esta película retrata la historia y el trabajo de una agente de la CIA que busca e investiga el paradero de Osama bin Laden, líder de Al Qaeda, grupo terrorista que fraguó el atentado contra las Torre Gemelas y el Pentágono

Ganadora de un premio Óscar a Mejor Película en 2013, esta cinta se encuentra en Netflix.

Atentados del 11 de septiembre: 20 años de historia y tragedia

  • Las Torres Gemelas (2006)

Netflix cuenta en su catálogo con producciones basadas en hechos reales. Las Torres Gemelas es una película que narra la historia de un grupo de rescatistas que participar en la búsqueda de sobrevivientes, luego del trágico derrumbe de las Torres Gemelas ubicadas en el World Trade Center.

  • Fahrenheit 9/11 Michael Moore (2004)

Es una película documental estrenada en 2004, dirigida por el cineasta estadounidense Michael Moore. Esta cinta narra las causas y consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, haciendo referencia a la posterior invasión de Irak liderada por ese país y Gran Bretaña.

«¿Pude haber hecho más?», se cuestiona un bombero colombiano 20 años tras el 11/9

  • 9/11 Evidencia Explosiva – Hablan los expertos (2012)

Imágenes de la caída de las Torres Gemelas. Foto: Prime Video

Hay una teoría sobre la demolición controlada del World Trade Center, lugar donde se encontraban las Torres Gemelas derrumbadas por el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

En este documental podrás encontrar un punto de vista diferente a lo que se ha dicho sobre su demolición, de la mano de más de 40 expertos, que buscan explicar, de manera detallada, planteamientos específicos sobre este suceso y el lugar denominado Zona Cero.

Catástrofes, conflictos y pandemia: las predicciones de cómo será el 2021 para el mundo

Documentales atentado Torres Gemelas

  • Documental ‘NYC Epicenters 9/11 – 2021 1/2′ (2021)

El reconocido cineasta Spike Lee realizó este documental con el objetivo de conmemorar el 20° aniversario de los atentados del 11 de septiembre. Un documental que cuenta con varios episodios y que, a través de testimonios de neoyorquinos e imágenes el dolor, muestra el sufrimiento y la angustia que sintieron miles de estadounidense ese 9 de septiembre de 2001.

Este documental se encuentra disponible en la plataforma de streaming de HBO.

  • Documental ‘Los archivos secretos de Osama bin Laden’

Es un documental realizado por National Geographic y Peter Bergen, un escritor y analista de seguridad nacional de CNN, que examina 470.000 archivos digitales encontrados en el complejo de Osama bin Laden y descifra sus secretos.

Diez años después de planear el ataque terrorista del 11 de septiembre que derribó las Torres Gemelas en Nueva York, Bin Laden fue localizado en una mansión fortificada de Pakistán y asesinado el 2 de mayo de 2011.

El documental expone la visión del mundo y la vida del fundador de Al Qaeda, por medio de la entrevista a psicólogos criminales, académicos especializados en religión, militares y personas cercanas a su círculo.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil