Connect with us

Cultura

Veinticuatro películas harán parte del Planet On, festival de cine ambiental

El festival se realizará el 29 de septiembre al 3 de octubre.

Foto: externos Colprensa
Foto: externos Colprensa

Del 29 de septiembre al 3 de octubre se realizará el Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On con la participación de 24 películas, entre cortos y largometrajes.

Tendrá un formato híbrido que incluirá funciones presenciales en Bogotá y Medellín, y virtuales a través de streaming en el sitio web planeton.co.

Esta será la quinta edición de este evento que ofrecerá una programación inclusiva y diversa con contenidos especializados y que proponen una reflexión acerca del estado actual del planeta y las especies que lo habitan.

Serán 24 películas producidas en países como España, Francia, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, entre otros.

Te puede interesar: ‘Tantas Almas’, la película colombiana que participará en los Premios Goya 2022

Planet On contará con la participación de destacados invitados nacionales e internacionales, quienes aportarán su visión sobre el estado actual del planeta y de las especies que habitan.

“Este año la apuesta curatorial del festival es la de centrarse en la diversidad, no solo desde el punto de vista ambiental sino también con otras miradas a temas como el tráfico de especies, el cambio climático, la justicia ambiental, la conservación de los océanos y la relación de los humanos y los perros, entre otros”, señaló la directora del evento, Norma Cuadros.

Para Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, «los estímulos entregados son propicios para activar diferentes temas de creación y que los territorios puedan transitar por los diferentes escenarios de cultura».

La programación será inclusiva y diversa, con opciones para todas las edades, incluyendo la proyección de películas animadas dirigidas al público infantil.

El contenido ambiental es transversal en todas las presentaciones que invitan a generar reflexiones en torno a las temáticas señaladas.

La selección oficial de las películas está distribuida en las siguientes categorías:

  • Last Planet (títulos internacionales producidos entre 2018 y 2021);
  • Future Planet (producciones hechas para plataformas de contenidos por demanda);
  • Small Planet (cortometrajes producidos en ese mismo periodo)
  • Piensa Verde, Piensa On, con conferencias magistrales, talleres, charlas y encuentros de la industria audiovisual

Las proyecciones presenciales de las películas se realizarán en Maloka, en Bogotá, y las sedes Comfama de Aranjuez y Otraparte, en Medellín. La programación completa, incluyendo las transmisiones vía streaming, está disponible en planeton.co.

El Festival Planet On también tendrá un componente sonoro llamado Music On en el cine domo de Maloka, en Bogotá, con tres sets musicales inspirados en sonidos de la naturaleza del 1 al 3 de octubre.

Lee además: Manizales se prepara para la edición 53 de su festival de teatro

Los shows invitados serán Monte (Simón Mejía), Savan (Miguel Navas) y El Leopardo (Dani Boom), estos shows irán acompañados de un montaje visual 360º inspirado en la naturaleza.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321