Connect with us

Colombia

300 mil millones para la restauración ecológica

Restauración ecológica
Foto: MinAmbiente

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció el lanzamiento de una convocatoria de regalías por un monto de $300 mil millones destinada a la restauración ecológica en resguardos indígenas y trabajo forestal en consejos comunitarios en todo el territorio colombiano.

Durante su intervención, en la jornada ‘Gobierno Escucha’ realizada en Tumaco, Nariño, la Ministra respondió a las preocupaciones planteadas por el presidente Gustavo Petro.

Lee también: Reforestación, una solución vital para la restauración del medioambiente

El Ministerio de Ambiente muestra su compromiso con la restauración y la preservación

Muhamad afirmó que la implementación de bonos azules en el mercado podría garantizar la preservación de los ecosistemas marítimos por al menos 40 años, lo que representa un enfoque importante en la conservación de los recursos marinos.

La problemática de la contaminación por plásticos y residuos en zonas de playa también fue abordada en la intervención de la Ministra.

Foto: MinAmbiente

Muhamad propuso una colaboración con el Ministerio de Vivienda para desarrollar una estrategia de manejo de plásticos, lo que apunta a abordar uno de los problemas ambientales más apremiantes del país.

Lee también: Por la reproducción sexual de corales se busca restauración de esta especie clave para Seaflower

Finalmente, la jefa de cartera destacó el trabajo conjunto que se está llevando a cabo, a través del Sistema Nacional Ambiental (SINA) y con las mujeres piangüeras para la recuperación del molusco que sirve como precursor del mangle.

Se trata de un elemento crucial para la sostenibilidad alimentaria en la región costera. La restauración de este recurso es fundamental para la preservación de los ecosistemas marinos y la seguridad alimentaria de la población local.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil