Connect with us

Colombia

7 celulares y 13 armas blancas incautó el Inpec, luego de la transmisión desde La Picota

Tras la denuncia de la Policía Nacional, el Inpec realizó un operativo en la cárcel La Picota de Bogotá

Armas incautadas La Picota
Foto: Externos Colprensa

Este jueves, el comandante de la Policía de Bogotá, General Eliécer Camacho, dio a conocer un video en el que un hombre conocido como ’19’ y que fue capturado en julio por haber cometido varios delitos en el marco de los disturbios en la ciudad, estaría dando las órdenes para realizar bloqueos y daños al sistema Transmilenio.

“Pudimos detectar que alias ’19’, que se encuentra desde el mes de julio en la cárcel La Picota, por participar en diferentes actividades criminales en el Portal de las Américas y según él, perteneciente a la primera línea, hace un video dando instrucciones para seguir realizando actividades contra el transporte masivo y ataques a miembros de la Policía Nacional”, denunció el oficial.

Protestas en Usme, sur de Bogotá, terminaron en disturbios

A su turno, la alcaldesa Claudia López dijo que de nada sirve hacer esfuerzos en materia de seguridad para capturar a los delincuentes, «si desde las cárceles van a tener libertades como el uso del celular».

“Capturamos un delincuente de la Primera Línea que hacía vandalismo y que destruía en el Portal de las Américas y el señor transmitiendo en directo y dirigiendo más vandalismo en Bogotá. No señores del Inpec, por favor, la cárcel no es un hotel ni un club, cómo así que transmiten y toman trago desde las cárceles”, señaló la alcaldesa.

Tras la polémica, el Inpec informó que realizó hoy un operativo en la Picota, donde se encuentra recluido Sergio Andrés Pastor González, «19», dentro del proceso que se sigue en su contra.

En el operativo, adelantado en el patio número 9, fueron decomisados 7 celulares, 30 accesorios para celular y 13 armas blancas.

Igualmente, según el Inpec, se están realizando investigaciones disciplinarias y de policía judicial penitenciaría, para determinar las posibles faltas en las que pudieron incurrir funcionarios del establecimiento.

Informe especial: La situación de las cárceles en Colombia

«Teniendo en cuenta que el señor González se encuentra privado de la libertad en condición de sindicado, se le generó la incautación de los elementos prohibidos y será remitida a la Fiscalía General de la Nación para que adopte las medidas pertinentes en cuanto pueda servir como acervo probatorio de los actos irregulares», dijo el Inpec.

Así mismo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario aseguró que viene realizando de manera permanente operativos e investigaciones en los establecimientos de reclusión, para contrarrestar los actos irregulares cometidos desde las cárceles, «resultado de estas acciones se iniciaron investigaciones disciplinarias en contra de siete funcionarios presuntamente involucrados en el caso de Juan Francisco Gómez y por otros hechos similares, de ingreso de elementos prohibidos, hay dos funcionarios capturados, dos sancionados y uno destituido».

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321