Connect with us

Entretenimiento

7 películas clásicas sobre el significado de la Semana Santa

Si bien estos días santos son un espacio de reflexión y oración, también son una oportunidad para revivir y conmemorar los últimos días de Cristo en la Tierra a través de producciones audiovisuales.

10 películas clásicas de Semana Santa que no te puedes perder

La Semana Santa es una festividad de índole religioso que se celebra anualmente. Durante siete días, millones de fieles creyentes alrededor del mundo asisten a diferentes actividades que se realizan en torno a la muerte y resurrección de Jesucristo.

De igual forma, en algunos países es una costumbre arraigada ver películas relacionadas con la Pasión de Cristo y otros relatos bíblicos, durante la Semana Santa.

Estas son algunas producciones audiovisuales basadas en la Biblia que te ayudarán a comprender más a fondo el significado de la Semana Santa, también conocida como la Semana Mayor, debido a la importancia que tiene en el calendario católico.

Lee también: Vía al Llano: restricciones y horarios para viajar durante Semana Santa

Jesús de Nazareth (2019)

Es una película colombo-española que narra la vida de Jesús desde su estadía en el desierto del Valle del Jordán, el viacrucis y hasta suresurrección. Fue rodada en diferentes municipios y ciudades de España como Almería, Cartagena, Cabo de Gata, Vélez Blanco.​

Noé (2014)

El filme también es conocido como Noah. La película fue dirigida por Darren Aronofsky y está basada en la historia bíblica del Arca de Noé del libro del Génesis y del libro de Enoc. Se narra la vida del protagonista desde que era un niño y luego hay un recorrido por las diferentes etapas de su vida adulta.

La pasión de Cristo (2004)

Esta película dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Cristo y Monica Bellucci como María Magdalena, retrata los últimos días de Jesucristo en la Tierra.

El príncipe de Egipto (1998)

Es una película animada que narra la historia bíblica de Moisés, desde su nacimiento hasta la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto. Este film estadounidense es una buena opción para ver en familia, pues narra los hechos a través de canciones y mensajes inspiradores.

Jesús (1979)

Es una producción estadounidense también conocida como «La vida pública de Jesús». Dirigida por John Krish y Peter Sykes, y protagonizada por Brian Deacon como Jesús de Nazaret. Es un filme que narra la vida de Jesús, empezando con su nacimiento y culminando con su ascensión al cielo.

Ben-Hur (1959)

Esta obra clásica, dirigida por William Wyler y producida por Sam Zimbalist, cuenta la historia de Judá Ben-Hur, un noble judío que busca venganza, pero encuentra redención.

La producción es ambientada mayormente en la provincia romana de Judea y narra una parte importante de la vida del protagonista, que se dirige a Jerusalén, quien además en el camino conoce a Jesús de Nazaret.

Los 10 mandamientos (1956)

La película, dirigida por Cecil B. DeMille, relata la vida de Moisés desde que es recogido del río Nilo por la hija del faraón, Bitia, hasta sus últimos días en las llanuras de Moab, donde muere en paz proclamando la libertad a toda la Tierra.

Te puede interesar: Supernotariado informó horarios durante Semana Santa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil