Connect with us

Deportes

Procuraduría solicita medidas urgentes por caso de abuso en escuela de fútbol

Padres de familia denunciaron presunto abuso sexual en el reconocido club deportivo Besser.

Abuso sexual escuela de futbol bogota
Foto: Pixabay

Luego de las denuncias realizadas sobre presuntos casos de abuso sexual en escuela de fútbol conocida como club deportivo Besser de Bogotá, la Procuraduría solicitó al Ministerio del Deporte una atención particular para la activación de rutas de atención y acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

En una carta enviada a la ministra María Isabel Urrutia, el Ministerio Público solicitó información acerca de las decisiones adoptadas a esta reconocida escuela de fútbol y el estado actual de los casos para activar medidas preventivas.

Según la Procuraduría: “Estos lugares no pueden estar permeados por ningún comportamiento o práctica que deriven en violencias como el acoso, exclusión y discriminación con connotaciones sexuales hacia las mujeres”.

En contexto: Padres de familia denuncian supuesto abuso sexual a niñas en escuela de fútbol

Es importante recordar que el Ministerio del Deporte ya tuvo que realizar un “plan de choque” en enero de 2022, al seguimiento de más de 18 casos de violencia sexual denunciados en la liga santandereana de Atletismo.

Finalmente, la Procuraduría realiza mesas de trabajo junto con el MinDeporte, el ICBF y las consejerías presidenciales de la equidad para la mujer, niñez y adolescencia para prevenir este tipo de casos.

Abuso sexual en escuela de futbol bogota

Foto: Freepik

Denuncia de supuesto abuso sexual en escuela de fútbol

Ante el ministerio de Deporte fue radicado un derecho de petición en el que cuatro familias denuncian supuesto abuso sexual en escuela de fútbol que formaban a sus hijas como deportistas en Bogotá.

Según la denuncia, sus hijas eran presuntamente acosadas sexualmente por sus entrenadores y directivos Pedro Ignacio Rodríguez y Sebastián Esteban Rodríguez, padre e hijo y dueños de la escuela de fútbol.

Lee después: Fiscalía investigará denuncias por abuso sexual en Selección Colombia Femenina

De acuerdo con los padres de familia, serían por lo menos cuatro las menores víctimas de este supuesto caso de abuso sexual, que a cambio de tener un puesto en el equipo de futbol fueron abusadas o acosadas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321