Connect with us

Justicia

¿En qué va la investigación del conductor que causó el accidente de Copacabana?

El accidente se produjo el pasado 27 de febrero, en donde dejó tres personas muertas y 14 heridas.

¿En qué va la investigación del conductor que causó el accidente de Copacabana?
Foto: Cortesía

Se cumplió una semana del accidente de tránsito que dejó tres personas muertas y 14 heridas en el municipio de Copacabana en la autopista Medellín- Bogotá.

Lee también: 40 muertos han dejado accidentes en buses con migrantes en la frontera con Panamá

El accidente se produjo cuando un camión que se desplazaba en la calzada Bogotá- Medellín perdió el control del vehículo, ingresó a calzada contraria e impactó contra un bus de servicio público y una volqueta.  

En el siniestro fallecieron tres pasajeros del bus que cubría la ruta Medellín- San Rafael y entre los lesionados se encontraron los tres conductores de los vehículos.  

¿Qué pasó con el conductor que causo el accidente en Copacabana?

El conductor del camión quién causo el accidente estaría bajo los efectos del alcohol, según informó la Policía de Tránsito y Transporte en Antioquia . 

De acuerdo con el resultado de la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó grado 1, por lo que se descartó una pérdida de frenos el causante del siniestro.

En el accidente el vehículo transportaba 10 toneladas de gravilla venía desde Puerto Triunfo, el conductor es un hombre de 42 años de edad, nacido en Cúcuta, residente hace varios años en Medellín.

Te puede interesar: Fiscalía ocupó 27 propiedades de las redes dedicadas a apoderarse de los hidrocarburos del país

Adicionalmente la empresa Grankarga a la que estaba afiliado modelo 2013, también podría afrontar una investigación.

El hombre de 42 años podría afrontar una imputación por el delito de homicidio culposo, sin embargo, falta resolver el derecho de apelación interpuesto por la defensa del conductor del camión involucrado.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil