Connect with us

Deportes

Accidente de Egan Bernal: Ineos da nuevo reporte de su estado de salud

El equipo del ciclista colombiano sostuvo que harán todo para que él reciba la mejor atención médica.

Egan Bernal marcha

El accidente en el que se vio involucrado el ciclista colombiano, Egan Bernal, sigue llamando la atención de todo el país que pide su pronta recuperación.

Luego de conocer los últimos reportes que ha entregado la Clínica de la Sabana sobre el estado de salud del deportistas, que ya se sometió a dos cirugías de manera exitosa, llega un nuevo reporte por parte del Ineos Grenadiers, equipo que ve en Bernal a su máxima figura.

«Egan sufrió una vértebra fracturada, un fémur derecho fracturado, una rótula derecha fracturada, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas en el choque», informó el equipo.

Asimismo, contó que los médicos pudieron inmovilizar médicamente la pierna derecha y estabilizar la fractura de vértebras  del ciclista en dos cirugías separadas en la noche del lunes.

Egan Bernal y una temporada llena de dudas tras el accidente

«Ahora se encuentra en una unidad de cuidados intensivos donde se están manejando otras posibles lesiones secundarias, así como la respuesta de su cuerpo al trauma», agregó Ineos.

En el comunicado compartido, le agradecen al personal médico de la Clínica Universidad de La Sabana y a todos los que han enviado mensajes de apoyo a Egan. «Todo nuestro enfoque es asegurarnos de que Egan reciba la mejor atención posible mientras comienza su camino hacia la recuperación», sostuvo.

Es de anotar que apenas el pasado 10 de enero, Egan renovó contrato con el INEOS hasta el 2026. «Es muy importante firmar este nuevo contrato. Estoy muy feliz en este equipo», había celebrado el colombiano.

El principal objetivo era el Tour de Francia, pero con esta situación es muy probable que el pedalista deba concentrarse en su recuperación y saltarse las más importantes carreras ciclísticas de este 2022.

El reporte de la Clínica de la Sabana

Según el centro hospitalario, tras la intervención de neurocirugía, el competidor colombiano estará 72 en la unidad de cuidados intensivos en donde se hará un monitoreo constante de la evolución de su salud.

Egan Bernal: ¿Qué dicen los médicos de su estado de salud?

“El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados”, afirmó la clínica.

El centro de salud agregó que de igual forma se inició el proceso de rehabilitación para que Egan logré los mejores resultados en la evolución de su salud.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil