Connect with us

Colombia

Accidente de tránsito cobró la vida de cuatro personas en Morales, Cauca

El siniestro se registró entre los municipios de Suárez y Morales.

accidente cauca
Foto: CRIC

Consternación entre los integrantes del resguardo de Honduras, ubicado en Morales, Cauca, tras la muerte de cuatro miembros de esta comunidad ancestral en medio de un accidente de tránsito.

Como bien informaron periodistas de este municipio, la camioneta movilizaba a cinco personas y se salió de la carretera, rodando después por un abismo y terminar en un río.

“Lamentablemente en esta grave emergencia vial fallecieron el comunicador ancestral de la Emisora Nuestra Voz Estéreo de Morales, José Líbano Quintana; la exautoridad indígena Natalia Molano y su hijo y el conductor del vehículo, Herney Tenorio”, confirmaron periodistas de esta localidad.

El hecho sucedió en la noche de este domingo, alrededor de las 7:00 p.m., cuando estas personas pretendían llegar a sus lugares de residencia tras participar en una actividad adelantada por las autoridades de esta comunidad.

“José Líbano Quintana fue el presentador del acto de posesión del cabildo para el periodo 2022 en la vereda El Jordán, donde participaron las demás personas que lo acompañaban. Una vez se cumplió la actividad, salieron en esta camioneta ya para regresar al casco urbano de Morales, pero lamentablemente sufrieron este accidente”, explicó el locutor y periodista Pedro Ceballos.

Fallecen siete personas en accidente de tránsito en la vía Medellín-Bogotá

Más detalles

Luego de registrarse el hecho, la comunidad de la zona fue la encargada de descender los cerca de 44 metros de profundidad para rescatar los cadáveres, así como al exconsejero del Cric, Erney Cerquera, quien resultó gravemente herido.

“El mal tiempo y el pésimo estado de la carretera jugaron en contra de estos amigos, quienes terminaron en el río Ingüito, sólo encontraron vivo al señor exconsejero, quien fue llevado por la misma comunidad al hospital de Suárez, ya que ellos iban por la vía que comunica nuestro municipio con Morales”, explicó un líder social.

Tras confirmarse esta tragedia, los pobladores de Morales como de Suárez informaron que las víctimas eran reconocidas por su liderazgo en la zona, más cuando una de ellas era además director de la emisora de interés público Nuestra Voz.

Fiscalía prepara cuatro órdenes de captura en caso de estilista Mauricio Leal

“José Líbano Quintana era más que mi jefe, mi compañero de trabajo, siempre dispuesto aconsejarme, a guiarme en el trabajo de servirle a la comunidad, porque él se destacó por usar su talento para la radio para ayudar a la población de su resguardo, como a los campesinos de Morales”, agregó Pedro Ceballos, quien compartía la mesa de trabajo con este comunicador indígena.

En relación con Natalia Molano, de 39 años de edad, los integrantes del resguardo de Honduras indicaron que era cabildante de esta comunidad ancestral, donde adelantaba un trabajo social y político en favor de los indígenas de esta región del Cauca.

Las otras víctimas son su pequeño hijo de 9 años de edad y el conductor Herney Tenorio, quien era integrante del resguardo Muse Ukwe. Todas estas personas residían en el casco urbano y área rural de Morales.

Ahora, amigos y familiares de estas personas esperan darles el último adiós bajo el uso y costumbres indígenas, luego de rendirles un homenaje por su trabajo social y político adelantado en esta región del departamento del Cauca.

Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321