Connect with us

Colombia

No ha habido acercamientos con grupos armados: comisionado de Paz

Te contamos detalles sobre lo que dijo el comisionado de Paz, Danilo Rueda.

El comisionado de Paz, Danilo Rueda, aseguró que aún no ha habido acercamientos directos con los diferentes grupos armados para comenzar diálogos y dejar las armas, únicamente ha habido afirmaciones públicas, pero de igual forma aseguró que el Gobierno está dispuesto a entablar conversaciones.

“Los contactos serán secretos, discretos por las personas que tengan la responsabilidad para iniciar esos acercamientos. En este momento no ha habido acercamiento directo con ningún grupo armado”, afirmó Rueda en declaraciones a medios de comunicación.

Grupos armados ilegales envían carta al gobierno de Gustavo Petro

Rueda reiteró: “Han enviado públicamente algunas organizaciones armadas su disposición de hacer parte de esta apuesta por la paz total. Una de esas agrupaciones es la Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Estado mayor conjunto de las Farc que congrega a las llamadas disidencias de las Farc lo cual saludamos”.

El alto comisionado aseguró, cómo lo ha hecho en reiteradas ocasiones, que entablar conversaciones no significa la impunidad.

¿Qué implicaciones tiene la eliminación del servicio militar obligatorio?

“A todos los grupos armados que tienen controles territoriales a que expresen públicamente su disposición a ser parte de la paz total, hemos hablado claramente, el ELN no ha dicho que está dispuesto también, a como lo ha dicho el presidente Gustavo Petro, los protocolos se cumplirán”, expresó Rueda.

Y concluyó: “Todo está en construcción, llevamos pocas horas, pero se va a hacer presencia simultánea del Gobierno en todas las regiones remotas”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321