Feria de las Flores: con trova, música y alegría se viven los primeros días
Medellín ya vive su Feria de las Flores, y el renovado teatro al aire libre Carlos Vieco fue el escenario donde se realizó la inauguración oficial. La Feria que irá hasta el 22 de agosto tendrá una variada programación artística y cultural en los barrios y corregimientos de la ciudad. "Yo tengo una sonrisa gigante, una alegría tremenda de volver a tener nuestra Feria de las Flores. Prepárense para 10 días maravillosos de Feria de Flores en los que Medellín renace y celebra la vida”, fueron las palabras del alcalde Daniel Quintero Calle. El grupo Son Batá fue el encargado de amenizar con ritmo afro esta jornada inaugural, los ritmos tradicionales de la región Pacífica colombiana, sonidos latinos y urbanos como parte de la fiesta inaugural que este año le apuesta a la diversidad como eje central de la fiesta. Wilmer Bonilla, integrante de Son Batá manifestó: “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de abrir la Feria y traer a los medellinenses parte de nuestra cultura, que también quedó plasmada en la canción de la Feria”.

- Desfile de Silleteros de forma presencial
- Fincas silleteras
- Rutas móviles
- Feria a Ritmo de Bicicleta
- Festival Nacional de la Trova
- Ball de las Flores, el primer evento de Feria LGBTIQ+.
Más de 250 niños participaron en el desfile de silleteritos
Luego de los actos protocolarios de inauguración se realizaron las semifinales del Festival Nacional de la Trova, a las que llegaron los 24 mejores trovadores, de 250 inscritos, buscarán 8 cupos para la gran final el viernes 20 de agosto en Plaza Gardel.¿Cómo se puede asistir?
Con el fin de garantizar las medidas de bioseguridad, los asistentes a los eventos deben realizar su inscripción previa a través de www.feriadelasfloresmedellin.gov.co y de la aplicación de la Feria de las Flores. Además, los asistentes mayores de 40 años deben certificar su esquema de vacunación completo. Los asistentes menores de 40 años pueden ingresar con la primera dosis y presentar el certificado de su vacuna. Colprensa#RadioNacional86Años📻🇨🇴 Radio Nacional de Colombia: 86 años haciendo país desde las regiones
— Radio Nacional CO (@RadNalCo) February 1, 2026
Hoy celebramos más de ocho décadas de historia, pero también un presente fortalecido 💪. Bajo la gerencia de Hollman Morris, Radio Nacional alcanzó su mejor momento histórico al… pic.twitter.com/OBHA8eDIND