Connect with us

Colombia

Cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón pagará 28 años de cárcel por su asesinato

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.

Jonathan Torres confesó durante este martes, 5 de julio, su participación en la muerte de su cuñada, la psicóloga Adriana Pinzón quien desapareció el pasado 7 de junio y días después fue hallada muerta en bolsas de basura en la vía hacia Zipaquirá.

El hombre pagaría 28 años de cárcel luego de firmar el preacuerdo con la Fiscalía en el que deberá pagar 600 salarios mínimos mensuales vigentes, dará información completa sobre nombres de otras personas que estuvieron involucradas y quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón

“Abundante material de prueba y evidencia física dan cuenta de que Torres Campos habría sido la última persona que vio a la víctima con vida. Asimismo, permitieron detectar las contradicciones en las que, supuestamente, incurrió para evitar que los investigadores lo descubrieran y ubicaran el cuerpo de su cuñada”, establece parte del comunicado de la Fiscalía.

Investigación sobre asesinato de Adriana Pinzón

El pasado 15 de junio, el señalado agresor fue presentado ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Las labores investigativas continuaron y arrojaron nuevos elementos que permitieron a un equipo especializado del CTI ubicar el cuerpo de Adriana Pinzón Castellanos, la madrugada del reciente 23 de junio, en una zanja ubicada a un costado de una vía de la vereda Río Frío, en Zipaquirá (Cundinamarca).

A la cárcel cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón, desaparecida en Zipaquirá

La mujer estaba oculta en cuatro bolsas plásticas industriales y, según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, tenía algunas heridas ocasionadas con arma cortopunzante.

La Fiscalía determinó que los móviles del crimen serían económicos y estarían relacionados con el afán que tendría Torres Campos por cubrir varias deudas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil