Connect with us

Colombia

Varias aerolíneas han cancelado sus vuelos por contagios de covid-19 en su personal

Latam, Avianca y Viva Air presentan cambios en su operación, por la afectación de su personal operativo. 

El cuarto pico de la pandemia de covid-19 que atraviesa el país también está afectando a las aerolíneas, y a los viejaeros. Latam, Avianca y Viva Air han tenido que cancelar y reprogramar vuelos, por la afectación de su personal operativo. 

En un 4% se ha visto afectada la operación de Avianca a causa de la nueva ola de covid-19. Así lo dio a conocer la aerolínea, a través de un comunicado, en el que informó que el rápido avance de la variante Ómicron ha generado efectos como la cancelación anticipada de algunos de sus vuelos, principalmente en Colombia, entre el 1 y el 15 de enero.

La variante Ómicron sigue propagándose a alta velocidad en Colombia

En el caso de Latam, durante lo que va del 2022, la operación se ha visto afectada un 4,5% y han sido cancelados anticipadamente 53 vuelos con fechas entre el 8 y 16 de enero, a raíz del aumento de casos entre miembros de la tripulacion y personal operativo.

Ante esta situación, anuncian que los pasajeros afectados podrán solicitar la devolución de su pasaje, sin penalidades, cambio de fecha sin multa durante la vigencia del tiquete y cambio de ruta, sujeto a la condicion de la tarifa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321