Connect with us

Colombia

Fuertes aguaceros provocan inundaciones en varios municipios de Antioquia

Más de 120 familias se han visto afectadas.

Inundaciones en Antioquia
Inundación tras creciente del río.

La creciente del río Cauca inundó este martes la parte baja del poblado del corregimiento de Bolombo, en Venecia (Antioquia), dejando más de 120 familias afectadas.

Al menos cinco locales comerciales y varias casas resultaron totalmente inundadas. Hasta el momento no hay personas heridas ni lesionadas durante la emergencia, así lo confirmó el alcalde de Venecia, Óscar Andrés Sánchez.

No es la primera vez que la creciente del río Cauca afecta a la población, en años anteriores la mayoría de viviendas fueron reubicadas ya que presentaban un alto riesgo de inundación por su cercanía a la creciente.

Alcalde de Cali pide renuncia a secretarios y directores de su gabinete

Emergencia en otros municipios

Por lo menos 16 municipios se encuentran en alerta tras la creciente del río Cauca en el municipio La Pintada y los corregimientos de Peñalisa en Salgar, además de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

Marinilla, El Carmen de Viboral, El Peñol, San Carlos, Rionegro, San Roque, Betania y Mutatá son algunos municipios del departamento de Antioquia que también se han visto afectadas.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321