Connect with us

Colombia

Alcalde de Cali pide renuncia a secretarios y directores de su gabinete

El mandatario de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, hizo la solicitud a través de su cuenta de Twitter.

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

En medio de manifestaciones y de la contingencia del Paro Nacional, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, pidió la renuncia a todos sus secretarios y directores de gabinete. La solicitud la realizó este martes, en horas de la mañana.

«Son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades y recuperación de confianza. He decidido demandar la renuncia a todos los secretarios y directores para reconstituir y consolidar equipos», escribió el mandatario.

Según el alcalde, «el mayor reto en la ciudad es recuperar integralmente todas sus capacidades y esto esta de la mano de la construcción de una solución nacional a demandas con garantías. Es el momento de lograrlo, me uno a las voces que llaman a una tregua con movilidad».

Además, aseguró que los recursos que se utilizarían para la Reconstrucción y rediseño total de la Avda. Sexta pasarán a los jóvenes a su inclusión de emergencia social, empleo, deporte y cultura.

¿En qué consiste la medida de urgencia manifiesta declarada en Cali?

Renuncia del comandante de Policía de Cali

Después de cuatro meses y medio en su cargo, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cali, presentó su dimisión al cargo en las últimas horas.

Su renuncia aún no ha sido oficializada por la institución, sin embargo, la información ha sido verificada por la oficina de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad de Cali.

Al parecer, la decisión del general Rodríguez estaría relacionada con amenazas en el marco de los fuertes problemas de orden público que se han registrado en Cali desde el inicio del Paro Nacional, el 28 de abril.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321