Connect with us

Colombia

Las aguas residuales de Neiva, el dolor de cabeza del río Magdalena

Tuberías fétidas, por las que salen aguas negras, alimentan a diario el cauce del río Magdalena. 

¡La Ruta del Magdalena llegó al Huila! En nuestro paso por su capital, Neiva, pudimos evidenciar una de las problemáticas más grandes que afronta el río Magdalena en esta ciudad.

Y es que allí no hay una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y esta situación hace que el río esté completamente contaminado.

Tuberías fétidas, por las que salen aguas negras, alimentan a diario el cauce del río Magdalena.

Revive todos los recorridos de La Ruta del Magdalena aquí

Juan Carlos Ramón, es uno de los ambientalistas huilenses que más ha estudiado el estado del río y para él, Neiva es una de las ciudades que más contribuye al deterioro actual en el que se encuentra el Magdalena. 

Y es que las cifras son alarmantes. Neiva es la única ciudad capital de Colombia que arroja el 100% de sus aguas residuales al río Magdalena y se calcula que, diariamente, el río recibe cerca de 1.370 litros de aguas negras por segundo.

La Jagua, en el Huila, una tierra de leyendas y artesanos

Pero, ¿cuál es la razón? Neiva no cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que puedan ayudar a mitigar esta situación.

En RTVC Noticias hablamos con las autoridades de la ciudad para conocer qué opinan sobre este problema y esto fue lo que nos dijeron.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321