Connect with us

Colombia

Alcaldesa de Bogotá deberá rendir informes por inseguridad en la ciudad

La Personería solicitó un informe detallado sobre las gestiones para combatir estos problemas.

Alcaldesa de Bogotá deberá rendir informes por inseguridad en la ciudad
Foto: @ClaudiaLopez

Tras el aumento de inseguridad en la capital, la Personería de Bogotá citó a la alcaldesa mayor, Claudia López, y a los secretarios de seguridad, Óscar Gómez, y de gobierno, Juan David Riveros Namen, para que rindan un informe detallado sobre las gestiones que han sido adoptadas para combatir estos problemas.

Lee también: Bogotá: inició la construcción del viaducto de la primera línea del metro

¿Qué dijo la Personería sobre la inseguridad en Bogotá?

Según se conoció por parte de la Personería, esta citación, en donde también se invitó a la Comandante de la Policía Metropolitana, general Sandra Patricia Hernández, se realizó bajo el carácter de urgente e indelegable debido a la grave afectación a los derechos fundamentales de los ciudadanos en Bogotá.

El personero de Bogotá, Julián Pinilla, criticó la gestión de las autoridades de la capital frente al tema recalcando que “A Bogotá le quedó grande la seguridad. La ciudadanía no aguanta más hurtos, asesinatos y extorsiones. No podemos normalizar estos actos. Se requieren medidas urgentes por parte de todos”.

Alcaldesa de Bogotá deberá rendir informes por inseguridad en la ciudad

Foto: Policía Nacional

Asimismo, el funcionario argumentó que “la responsabilidad para afrontar estos hechos es de toda la institucionalidad. Quizá la ciudad se ha demorado en reconocer que el problema no solo es de Bogotá y hoy tenemos que unirnos para hallar soluciones contundentes”.

Según cifras de inseguridad presentadas por la Personería dan cuenta que durante en el primer semestre de 2023 se observa un aumento de distintos hechos delictivos en Bogotá: el secuestro creció en un 80%, el hurto a residencias en casi un 32%, el hurto a personas en un 28% y los homicidios aumentaron en un 11%.

Te puede interesar: Colombia propone una red internacional para apoyar a las mujeres afrodescendientes

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321