Connect with us

Colombia

Alcaldesa Claudia López decreta alerta roja general

Otras medidas tienen que ver con la suspensión del retorno gradual de colegios y jardines y ley seca permanente.

Con una ocupación UCI del 90.5%, la Alcaldía de Bogotá decretó este domingo alerta roja general en toda la ciudad, según se acordó en Comité Epidemiológico Nacional con el Ministerio de Salud.

El anuncio fue hecho por la propia alcaldesa Claudia López, quien reiteró la preocupación generalizada en medio del aumento de casos positivos de covid-19 en toda la ciudad.

“Nos faltan por lo menos dos semanas más para llegar al pico más alto de esta tercera ola”, recalcó López, para posteriormente dar a conocer medidas restrictivas adicionales a las ya establecidas.

Estas son las medidas:

  • Se suspende el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados hasta el 9 de mayo.
  • Se decreta Ley Seca permanente, solo se permite venta a domicilio.
  • Se mantiene toque de queda a partir de las 8:00 pm, pero todos los establecimientos, entidades e industrias deberán cerrar a las 7 de la noche para poder cumplir el toque de queda a partir de las 8:00 p.m.
  • Se mantiene el modelo 4X3, que viene operando en la ciudad, con cuarentena general desde el jueves a medianoche hasta el lunes a las 4 de la mañana.
  • Se mantiene el pico y cédula.

“Lo que debemos hacer en este momento es cumplir al 100% todas las medidas de restricción en la ciudad. Si la adherencia al cumplimiento a las medidas fuera mayor, creemos que podemos pasar, por lo menos esta semana”, dijo.

Alerta roja en Bolívar por el aumento en ocupación de camas UCI

Frente al paro nacional convocado para el próximo miércoles, la alcaldesa fue enfática al decir que “estamos entre la vida y la muerte”, por lo que “le pido a los organizadores de marchas que eviten las aglomeraciones. Sería una absoluta irresponsabilidad con los ciudadanos”.

Este anuncio se suma a tres medidas adicionales dadas a conocer en las últimas horas para ampliar la red hospitalaria: expansión de hospitales de campaña, disposición de instrumentos de ventilación y servicio de tele UCI.

La alcaldesa indicó que el próximo jueves se evaluará nuevamente la eficacia de las medidas en reunión con el Comité Epidemiológico.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321