Connect with us

Colombia

Alcaldía de Bogotá denunciará a indígenas que atacaron a funcionarios del Distrito

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

La Alcaldía de Bogotá interpondrá una denuncia ante la Fiscalía tras las agresiones que recibieron algunos funcionarios del Distrito durante un intento fallido de caracterizar a los indígenas Embera asentados en el Parque Nacional.

Según el secretario de Gobierno Felipe Jiménez, este hecho “lo haremos llegar al juez y al inspector de Policía, el procedimiento y la forma violenta como estas comunidades recibieron a nuestros funcionarios y cómo con la violencia y las agresiones impidieron este procedimiento».

A palo y machete, indígenas embera atacaron a funcionarios en Bogotá

Durante el incidente un funcionario Álvarez Flórez del Distrito resultó con un trauma de tejidos blandos, un hematoma en la reja costal derecha, lesiones en la clavícula y otras contusiones, razón por la que fue incapacitado por siete días.

Por su parte, los líderes de las catorce comunidades denunciaron los hechos ante la Procuraduría, porque aseguran que sus derechos también fueron vulnerados.

A través de videos que circularon en redes sociales quedó registrado el momento en el que los funcionarios fueron agredidos por los indígenas con palos y otros elementos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321