La comunidad indígena Bora, asentada en la Amazonía del Putumayo, enfrenta riesgos de desaparición física y cultural debido a la dispersión poblacional y los impactos históricos del caucho y el conflicto armado.
El Gobierno nacional firmó ocho decretos que formalizan la creación de las primeras Entidades Territoriales Indígenas en la Amazonía colombiana, una medida que reconoce el gobierno propio de los pueblos indígenas y desarrolla lo establecido en la Constitución Política de 1991 en materia de autonomía territorial y protección ambiental.
La filósofa argentina denunció que el artista Édinson Quiñones y curadores del Salón Nacional son perseguidos por la Procuraduría tras acto simbólico en contra del esclavismo en el Cauca.
Con inversión de $17.000 millones, el proyecto beneficiará a 115 familias indígenas en Pueblo Bello, Cesar, y contempla formación ambiental con enfoque ancestral y un sistema de monitoreo participativo.
Con esta convocatoria, el Ministerio de Relaciones Exteriores busca seleccionar hasta 40 profesionales que representarán la diversidad cultural y social del país.