Connect with us

Economía y Emprendimiento

Alcaldía de Bogotá otorga apoyos económicos a emprendedores de Bosa

Más de 700 emprendedores recibieron las primeras ayudas de hasta $3 millones.

subsidios emprendores bosa

Este sábado, el alcalde de Bogotá (e), Luis Ernesto Gómez, entregó los primeros apoyos de hasta $3 millones a emprendedores de la economía popular de Bosa, como parte del programa ‘Impulso Local’.

Para acceder al desembolso, las personas emprendedoras, reunidas en el colegio Bicentenario de la localidad de Bosa, suscribieron una carta de compromiso y la radicaron ante la Alcaldía local, para dar inicio al proceso de asistencia técnica, con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Gómez aseguró que ‘Impulso Local’ “dará las herramientas a vendedores informales y emprendedores populares para que salgan adelante en la pospandemia”, por lo cual invitó a todos beneficiarios a “programar la inversión de la plata que reciben hoy para hacerla rendir, multiplicarla y sacar el mejor provecho de sus negocios”.

¿Qué es el salario integral y cuánto es en 2021?

En total, la Alcaldía entregará más de $2 mil millones a emprendedores y vendedores informales en Bosa, y junto al PNUD les brindará:

  • Asistencia técnica para el desarrollo de habilidades empresariales
  • Apoyo con bancarización
  • Marketing Digital

La iniciativa ‘Impulso Local’ forma parte del programa ‘Bogotá Local, a través del cual el Distrito busca fortalecer los emprendimientos de la economía popular de las localidades y las unidades productivas familiares y/o poblaciones dedicadas a actividades tradicionales que permiten generar ingresos en las 16 localidades participantes.

Si te preguntas: ¿Dónde tengo mis cesantías? Tenemos la respuesta

Según cifras, a la fecha, 3.891 pequeños emprendedores han sido seleccionados para recibir apoyos económicos por parte del Distrito de $3 millones, a través del programa ‘Impulso Local’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321