Connect with us

Colombia

Alcaldía de Bogotá ya no cobrará por uso del espacio público a comerciantes

Autoridades aseguraron que el cobro se analizará de nuevo en diciembre.

Bogotá a cielo abierto
Foto: Secretaría de Desarrollo Económico.

Después de la reunión entre la Defensoría del Espacio Público en Bogotá y sectores del comercio como Fenalco, que se llevó a cabo durante este miércoles, el gremio demostró su inconformidad con el decreto que estaría próximo a salir el cual les cobraría un porcentaje por el uso del espacio público, la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de aplazar el cobro de este año.

“Hemos acogido la solicitud de los comerciantes y todo el sector productivo de nuestra ciudad de no implementar este año el cobro por el uso del espacio público. Bogotá A Cielo Abierto seguirá siendo gratuito para apoyar la reactivación que es nuestra prioridad”, indicó la alcaldesa Claudia López.

Bogotá: ¿Cómo será el cobro por el uso del espacio público a negocios?

Sin embargo, la viabilidad de un porcentaje a los establecimientos que hacen uso del espacio público se estudiaría en diciembre teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia y la recuperación económica del sector gastronómico, entre otros.

Los comerciantes se comprometieron a respetar las zonas que actualmente están operando a través de unos mínimos urbanísticos como garantizar la libre circulación de peatones y el retiro de elementos que obstruyan, en algunos sectores, andenes y vías.

“Celebramos esta concertación a la que hemos llegado con la Administración Distrital. Es un beneficio para el comercio y la ciudadanía”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321