Connect with us

Economía y Emprendimiento

El comercio registra ventas por más de 7 billones de pesos en el segundo Día sin IVA

De acuerdo con el balance los colombianos aprovecharon las compras por internet.

Un total de 7,99 billones de pesos en ventas registró el comercio hasta las 4:00 de la tarde de este viernes, durante el segundo Día sin IVA de 2021, que se llevó a cabo en todo el país. Esto significa un incremento del 36,1 % con relación a la primera jornada del 28 de octubre de 2021.

Los resultados preliminares, basados en la facturación electrónica, fueron presentados conjuntamente por el Ministerio de Industria y Turismo, y la DIAN, faltando algunas horas para que termine la jornada, a la medianoche.

Día sin IVA: abecé para aprovechar los descuentos en la tercera jornada del año

Del resultado total en ventas, 444.854 millones de pesos corresponden al valor de ventas a través de canales digitales.

Las categorías con mayor cantidad de transacciones efectuadas electrónicamente han sido hasta el momento productos textiles, con un 86 % superior al anterior Día sin IVA, y en segundo lugar, equipos y aparatos de sonido y comunicaciones, con un 54 % comparado con la anterior jornada.

Las compras se han realizado en un 38% en dinero en efectivo y luego un 27% en tarjeta de crédito.

Además, las cifras preliminares con corte a las 4:00 de la tarde muestran un crecimiento importante en las principales regiones del país. Bogotá, con 44,7 % respecto a primer dia sin IVA al mismo corte de las 4:00 de la tarde, Cundinamarca (61,9 %) y Antioquia (26,6 %).

Los resultados, que son preliminares, seguirán creciendo conforme termine la jornada de este viernes cerca de las 12:00 de la noche.

“La proyección hacia las 12:00 de la noche es que definitivamente vamos a estar igual o superando el primer Día sin IVA, acercándonos a los 10 billones de pesos”, dijo el Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco Nacional, el gremio de los comerciantes.

Capturan a tres falsos policías que protagonizaron balacera en el día sin IVA en Bogotá

Comercio digital

De acuerdo con el balance, durante la segunda jornada del Día Sin IVA los colombianos aprovecharon las compras por internet. Hasta ahora, el sector registra 1.660.000 transacciones, un crecimiento del 7 % respecto a la jornada anterior.

“Le hemos cumplido al país, el funcionamiento de plataformas digitales han presentado un comportamiento excelente. No hemos tenido ninguna fila ni ninguna demora”, señaló la presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñonez.

La proyección del gremio del comercio electrónico es finalizar la jornada con 730.000.000 de pesos en ventas.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321