Connect with us

Cultura

Alec Baldwin y otras tragedias durante rodajes en el cine

Te contamos otros hechos que han sido noticia por su final fatal

Alec Baldwin
Foto: @tcsnoticias

Este jueves se conoció la noticia de que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a una persona durante el rodaje de la película ‘Rust’.

El hecho se produjo cuando, durante la grabación de una escena, Baldwin tomó un arma de utilería que estaba cargada y disparó, matando a Halyna Hutchins, directora de fotografía e hiriendo al director, Joel Souza.

Según información local, el hecho sucedió en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del ‘western’ «Rust», en el que Baldwin ejercía de productor además de protagonista.

Te puede interesar: Día Mundial de la Animación: ¡Las 10 películas más taquilleras de la historia!

No obstante, esta no es la primera tragedia que ocurre durante el rodaje de una película. Acá te contamos sobre otros casos

Brandon Lee, en ‘El Cuervo’

Muchos recuerdan todavía la dramática noticia de la muerte del hijo de Bruce Lee, Brandon. Con tan solo 28 años y durante la grabación de la película ‘El Cuervo’ de James O’Barr, el actor murió producto de un accidente con un arma de fuego.

Ocurrió en 1993 y en principio todos creían que se trataba de un chiste que el actor estaba jugando, sin embargo, el actor recibió el disparo de una bala real de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo.

Jon-Erik Hexum, en ‘Cover up’

Este actor se disparó a sí mismo cuando dentro de una grabación de la serie ‘Cover up’, se preparó una escena del juego de la ruleta rusa con un arma de fuego. Lo que debería ser un arma de mentiras, terminó en su muerte al accionar el gatillo.

El hecho ocurrió en 1984 y Hexum duró luchando por su vida durante  seis días en un hospital de la zona. Luego de soportar una hemorragia masiva y de estar en coma, el actor falleció producto de una muerte cerebral.

Vic Morrow, en Twilight Zone

Otra de las tragedias más recordadas en el mundo del cine la protagonizó Vic Morrow, durante el rodaje de Twilight Zone The Movie. La escena recreaba una explosión, mientras Morrow sostenía a dos niños, quienes también murieron en el hecho.

El actor debía simular el paso de orilla a orilla en un río, mientras un helicóptero los sobrevolaba. Sin embargo, todo salió mal. La aeronave voló más bajo de lo debido y cayó encima de los actores, matándolos al instante.

Roy Kinnear, en ‘El retorno de los Mosqueteros’

Este accidente ocurrió en 1989 durante la grabación de uno de los clásicos de Dumas, ‘El retorno de los Mosqueteros. Roy Kinnear protagonizaba una escena a caballo, pero algo salió mal y cayó, lo que le ocasionó una hemorragia.

Aunque fue atendido, la lesión en la pelvis lo mandó durante varias horas al hospital, donde posteriormente murió. Se dice que el equipo de rodaje mojó una calle que no debía y eso habría causado el accidente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil