Connect with us

Política

Alejandro Gaviria anuncia acciones legales contra el presidente Petro

El exministro de Educación, Alejandro Gaviria, denunció como «calumnias e insinuaciones falsas» las acusaciones hechas por el mandatario.

Alejandro Gaviria anuncia acciones legales contra el presidente Petro. Foto: Ministerio de Educación de Colombia.

El exministro Alejandro Gaviria anunció que tomará acciones legales contra el presidente Gustavo Petro. Esto surge después de que el jefe de Estado lanzara acusaciones públicas sobre una supuesta pérdida de $1.5 billones durante la gestión de Gaviria en el Ministerio de Educación.

Al respecto, Gaviria escribió en su cuenta de X: «por ahora interpondré acciones legales pidiendo una rectificación. Las calumnias e insinuaciones falsas de corrupción no pueden convertirse en la norma del lenguaje presidencial».

Su reacción se dio luego de las declaraciones de Petro en Sucre, donde acusó a Gaviria de trasladar fondos destinados a la construcción de nuevas universidades al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).

Además, Petro afirmó que la partida de Gaviria de su Gobierno se debió a presuntos favorecimientos a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en lugar de cumplir con sus responsabilidades ministeriales.

La respuesta de Gaviria no se hizo esperar. En un intento por desestimar las acusaciones, el exministro rechazó cualquier sugerencia de pérdida de fondos durante su mandato. Calificando las afirmaciones de Petro como confusas, Gaviria optó por evitar «controversias inútiles», insistiendo en que el presidente estaba mal informado.

Te puede interesar: Presidente Petro acusa a Alejandro Gaviria de «dejar perder $1.5 billones»; el exministro responde

«No quiero entrar en controversias inútiles con el presidente Petro (ahora en búsqueda de enemigos para su campaña). Dice que ‘salí del gobierno porque dejé perder un billón de pesos…’. Creo que el presidente no entiende o no ha estudiado los presupuestos. Está completamente confundido», señaló Gaviria en su respuesta, en la que más adelante sostuvo que tomará acciones legales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil