Connect with us

Política

Alejandro Gaviria confirma su candidatura a la presidencia

El ahora exrector de la Universidad de los Andes presentará su precandidatura a través de firmas.

Después de renunciar a la rectoría de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria confirmó en una carta pública que será candidato presidencial.

“Después de muchas conversaciones, de pensarlo varias veces, decidí entrar en la carrera (o la disputa) por la Presidencia de Colombia. No fue algo que imaginé o pensé cuando estudié en la universidad, ni cuando fui decano, ni cuando asumí la rectoría. Tomo la decisión porque puedo aportar a la democracia en una coyuntura crítica”, señaló el ahora candidato Gaviria.

Agregó también que: “Entiendo que mi decisión es problemática, solo quisiera señalar una continuidad, una forma de coherencia en medio de todo, mis emociones cruzadas me tranquilizan”.

El exministro de Salud presentará su precandidatura presidencial, según se ha conocido, a través de firmas, sin tener en mente una contienda personal, ya que su «propósito no es impedir la llegada de alguien, mi campaña no va a ser contra nadie. No es una gesta personalista, es, si se quiere, una invitación a un trabajo colectivo».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321