Connect with us
Petro presidente" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Política

Ahora Álvaro Uribe también critica al exministro Alejandro Gaviria

La reacción del expresidente se dio luego de que Gaviria hiciera un comentario a favor de Petro.

Alejandro Gaviria
Foto: Colprensa

El comentario del exrector y excandidato presidencial Alejandro Gaviria, miembro de la coalición Centro Esperanza, en el cual le estaría dando una aprobación a la candidatura de Gustavo Petro, representante del Pacto Histórico, continúa desatando críticas.

En este caso el expresidente y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que la expresión “explosión controlada”, que fue utilizada por Gaviria, estaría relacionada por los hechos que sucedieron en su gestión como ministro de Salud en el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Gustavo Petro llamaría a Alejandro Gaviria para un eventual gobierno suyo

“El Dr. Alejandro Gaviria apoya una “explosión controlada» con Petro. Ojo, ya vivimos una “explosión controlada” cuando Santos, con la entrega politiquera de SaludCoop, Cafesalud y Caprecom, y se las robaron. Y la “explosión controlada” también creó a Medimas hoy en liquidación”, expresó Uribe en su cuenta de Twitter.

Por ahora, el exministro no se ha referido a la opinión que dio en el diario británico Financial Times, en la cual aseguró que Petro sería la opción más acertada para el país en las actuales circunstancias.

“Estamos durmiendo en la cima de un volcán. Hay mucha insatisfacción. Podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán. El país está exigiendo un cambio”, expresó Gaviria en el medio internacional.

Alejandro Gaviria

Más críticas a Alejandro Gaviria

Jorge Enrique Robledo, integrante de la Coalición Centro Esperanza, criticó a Alejandro Gaviria luego del ‘guiño’ del exrector de la Universidad de los Andes a Gustavo Petro.

Educación gratuita y economía basada en agricultura: algunas propuestas de Gustavo Petro

El senador calificó a Gaviria como una mala persona y recalcó que traicionó a la fórmula presidencial del centro.

«Confirmado: Alejandro Gaviria siempre ha sido una mala persona. Mala persona como ministro de Salud, mala persona en la Coalición Centro Esperanza y ahora traiciona a Sergio Fajardo y a Luis Gilberto Murillo», agregó Robledo en su cuenta de Twitter.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321