Connect with us

Colombia

Alerta por alta ocupación de camas UCI en Bogotá y otras 11 capitales del país

La capacidad de atención de las clínicas y los hospitales se encuentra al límite en las principales ciudades.

Alerta UCI Bogotá
Un paciente covid-19 en el hospital de El Tunal, en Bogotá. Foto: Raúl ARBOLEDA / AFP

Aunque este martes varias capitales del país empezarán una nueva etapa bajo la modalidad de reactivación económica, la cual implica dejar a un lado algunas de las medidas implementadas para prevenir el contagio de covid-19 como ley seca, toque de queda y pico cédula, el ingreso de pacientes UCI continúa en aumento.

Según la Cámara Sectorial de la Salud y el Comité de Aseguramiento en Salud, que agremian a IPS y a EPS, la capacidad de atención de las clínicas y los hospitales se encuentra al límite en casi la mitad de las capitales del país.

Por esta razón, algunas entidades hacen un llamado urgente a la ciudadanía para que sigan implementando las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el aislamiento social y el lavado de manos.

Colombia superó las 92 mil muertes por covid-19

Actualmente la disponibilidad de camas UCI generales en 12 de las capitales del país es inferior al 10%, según el Ministerio de Salud.

Bogotá (con 3,6% de disponibilidad de UCI), Tunja (0,63%), Quibdó (3%), Villavicencio (4,6%), Pasto (5%), Bucaramanga (5,8%), Cartagena (6,4%), Cali (6,5%), Medellín (7,7%), Yopal (8%), Ibagué (8%), Manizales (8,3%) son las ciudades capitales que se encuentran en la situación más crítica en el país.

Colombia, desde el pasado 17 de abril, empezó a registrar altas cifras de muertos por covid-19. A la fecha ya van más de 92 mil muertos en el país por este virus.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321