Connect with us

Justicia

Alias ‘Macaco’ es condenado a más de 23 años de prisión por homicidio de líder sindical

Un juez condenó a más de 23 años de prisión al exjefe paramilitar, por el homicidio del líder sindical Luis Carlos Olarte, ocurrido en 2003 en Antioquia.

Alias ‘Macaco’ es condenado a más de 23 años de prisión por homicidio de líder sindical esposas
Foto: Freepik

El exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, fue condenado a más de 23 años de prisión por el homicidio del líder sindical Luis Carlos Olarte, ocurrido el 3 de octubre de 2003 en Antioquia.

Lee también: ‘Otoniel’ aportó “datos y nombres” en caso de ejecuciones extrajudiciales, dice la Procuraduría

Según un comunicado difundido por la Fiscalía, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos recolectó suficiente evidencia para demostrar su implicación en el hecho.

La acusación contra Alias ‘Macaco’

En el hecho, la víctima fue atacada con armas de fuego por integrantes del extinto Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Olarte había denunciado contínuamente la extracción ilegal de minerales en la región, en su condición de exconcejal y vicepresidente del sindicato Sintramienergética.

En una diligencia de indagatoria, alias ‘Macaco’ admitió su responsabilidad en el crimen, señalando que fue perpetrado por hombres bajo su mando, siguiendo las órdenes de los líderes de la organización ilegal en ese momento.

Puedes leer: Asesinan a exjefe del grupo delincuencial ‘La Cordillera’ en Pereira

Como resultado, un tribunal especializado en Bogotá lo sentenció a 23 años, un mes y seis días de prisión por homicidio de una persona protegida, actos de terrorismo y concierto para delinquir agravado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321