Connect with us

Colombia

Alias ‘Pinocho’ pagará cárcel por el asesinato de líder ambientalista en la Sierra Nevada

De acuerdo la Fiscalía, alias ‘Pinocho’ entre 2017 y 2020, habría promovido homicidios, venta de estupefacientes, entre otros delitos.

Alias ‘Pinocho’ pagará cárcel por el asesinato de líder ambientalista en la Sierra Nevada
Foto: Fiscalía Colombia

Fredy Castillo Carrillo, conocido con el alias de ‘Pinocho’, uno de los cabecillas ‘Los Pachenca’, fue enviado a la cárcel por el crimen de Alejandro Llinas, un líder ambientalista en la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo la Fiscalía, alias ‘Pinocho’ entre 2017 y 2020, habría promovido homicidios, venta de estupefacientes, tráfico de armas y municiones, cobro de extorsiones y desplazamientos forzados, entre otras acciones violentas contra la población civil en Magdalena, La Guajira y parte de Bolívar.

En el caso concreto del líder ambientalista Alejandro Llinás Suárez, muerto el 23 de abril de 2020, en el corregimiento de Guachaca, en Santa Marta (Magdalena), en un caso que se estableció era relacionado con la férrea defensa que hacía la víctima de las áreas protegidas en la Sierra Nevada de Santa Marta y el parque Tayrona.

Mira acá: Murió Orlando Pelayo, hombre que asesinó a su propio hijo: le faltaba pagar 44 años de cárcel

En el curso del proceso se conoció que en varias oportunidades presentó derechos de petición y acudió a distintas autoridades del orden nacional para solicitar una intervención urgente en la región.

“La insistencia permanente del señor Llinás Suárez, presuntamente, molestó a alias ‘Pinocho’, quien creía que con esa labor pública se ponía en evidencia a ‘Los Pachenca’ y ubicaba al grupo ilegal en el radar de la fuerza pública”, señaló la Fiscalía.

Alias Pinocho

Foto: Fiscalía Colombia

Alias ‘Pinocho’ no aceptó cargos

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Fredy Castillo Carrillo los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Te puede interesar: Aida Merlano reapareció en audiencia y se declaró inocente

Colprensa 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321