Connect with us

Política

Los siete puntos que Álvaro Uribe le presenta al presidente Petro

A través de un comunicado, el expresidente felicitó al nuevo jefe de Estado.

Álvaro Uribe centro democrático
Fotos: Colprensa

La mañana de este lunes, 8 de agosto, pocas horas después de la posesión de Gustavo Petro como presidente Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe del Centro Democrático, dio a conocer siete temas en los que trabajará su partido.

Fuerzas armadas, medio ambiente, educación, narcotráfico, impuestos y democratización, emprendimiento privado y tamaño del estado, serán la hoja de ruta por los que trabajará el partido de oposición.

“Saludamos con respeto al presidente Gustavo Petro. Lo felicitamos. Desde nuestra posición minoritaria trabajaremos con franqueza en los argumentos y respeto al jefe del Estado”, aseguró el exmandatario.

Presidente Petro en la posesión de ministros: “Nosotros no podemos fallar”

Los temas que publicó Álvaro Uribe

Fuerzas armadas

En el primer punto, Uribe explicó que las fuerzas armadas han sido democráticas y “no han tenido privilegios de impunidad y no deberían seguir siendo igualadas a quienes delinquieron”.

De igual forma indicó que necesita reformar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) “para que haya garantía de imparcialidad para los militares”.

Educativo

En materia de educación, el jefe del Centro Democrático aseguró que debe ser “pertinente, permanente y universal”.

Y agregó que “el Estado, como principal financiador, la debe hacer posible sin monopolios de enseñanza, que los recursos públicos también apoyen la opción privada para los sectores de menores ingresos”.

Centro Democrático Álvaro Uribe

Bancada de congresistas del Centro Democrático se declaran en oposición del Gobierno de Gustavo Petro (Colprensa – Álvaro Tavera)

Narcotráfico

Respecto al narcotráfico, el exsenador aseguró que no debe haber criminalización del consumo de droga, pero tampoco legalización.

«El narcotráfico es enemigo de la familia, de los jóvenes, de la selva amazónica. El consumo idiotiza, quita la libertad. La legalización o la permisividad agudizan los problemas que llegan a convertirse en Estados Criminales efectivos que sustituyen al Estado de Derecho», aseguró.

Impuestos y democratización

En cuanto a este tema, Álvaro Uribe argumentó que “los mejores impuestos son los que se pagan sin miedo a la cuantía y sin desconfianza en la destinación”.

Agregó que no apoyará la expropiación y agregó que se necesita “confianza y crecimiento con inclusión”.,

«No estaría aquí sin ti»: nuevo ministro de Justicia a su esposo

Emprendimiento privado

Para el jefe de la oposición, no debe ser el Estado sino la empresa privada que impulse la función social y para poder hacer esto necesita confianza.

“Con una economía privada en vigoroso crecimiento se hace posible y sostenible la superación de la pobreza y la construcción de equidad”, aseguró Uribe.

Álvaro Uribe interrogatorio Fiscalía

Foto: Colprensa

Tamaño del Estado

“Las burocracias enormes ha sido obstáculo a la equidad social. La tarea social del Estado requiere recursos bien aplicados, austeridad burocrática y ausencia de corrupción”, aseguró respecto a este punto.

Medio ambiente

Por último, respecto al tema de medioambiente, indicó que su partido asumirá “la defensa ambiental del planeta como un deber por encima de la política, como deben ser la justicia y la seguridad”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321