Connect with us

Política

«No estaría aquí sin ti»: nuevo ministro de Justicia a su esposo

El nuevo ministro de Justicia, Néstor Osuna, fue nombrado por el presidente Gustavo Petro

ministro de Justicia
Foto: Redes sociales

El exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Osuna, fue designado como ministro de Justicia por el presidente Gustavo Petro, y lo acompañó en su posesión de este 7 de agosto.

De hecho, en medio de este evento nacional, resaltó en redes sociales el mensaje que le dejó su esposo, Mauricio Arroyave, a través de Twitter.

La carta que envió la reina Isabel II al presidente Gustavo Petro

«Orgulloso de mi esposo, el nuevo ministro de Justicia, el señor Néstor Osuna», escribió Arroyave. A lo que el nuevo alto funcionario le contestó:

«No estaría aquí sin tí. Gracias por tanto».

¿Quién es Néstor Osuna, próximo ministro de Justicia?

Néstor Osuna es abogado de la Universidad Externado y además fue el Director del Departamento de Derecho Constitucional de dicha casa de estudios.

Según reporta el portal web de la Universidad Externado, Osuna también se ha desempeñado como catedrático y director del Departamento de Derecho Constitucional del Externado desde el año 1990. Además fue Director del Departamento de Derecho Constitucional desde 1998 hasta 2014.

El nuevo ministro de Justicia también es doctor en Derecho con tesis cum laude y premio extraordinario de doctorado en la Universidad de Salamanca, España.

Los retos que tendrá Gustavo Petro como presidente de Colombia

Entre enero de 2014 y junio de 2015, fue Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321