Connect with us

Política

Álvaro Uribe acusa a Gustavo Petro de amenazar ciudadanos de Montería

El expresidente publicó un fragmento del discurso de Petro en Montería.

Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe publicó un fragmento de un video que corresponde al discurso que entregó el candidato presidencial Gustavo Petro hace unos días en Montería, Córdoba.

En ese fragmento de video se escucha decir al senador: «que los habitantes de El Recreo y La Castellana sepan que a pesar de la complicidad con la muerte».

«Plata es plata»: la declaración de ‘Fico’ Gutiérrez que se viralizó

Lo que motivó al expresidente acusar al candidato de «amenazar ciudadanos».

«Petro no es incoherente, lo de él es más grave: sabe engañar, insiste en Perdón Social para tapar Eje de la Picota y amenaza a ciudadanos, incitando lucha violenta de clases«, escribió Uribe.

Petro, en ese discurso se refiere a quienes según él, con apoyo del paramilitarismo se tomaron las tierras de los campesinos y permitieron el despojo un fenómeno que se ha ligado a estos dos sectores de Montería.

Sin embargo, consultando el video completo de ese discurso el candidato hace una aclaración justo después de decir que hay quienes están «en complicidad con la muerte», no es generalizado.

«Aquí no vamos a gobernar contra ellos, Aquí no vamos a gobernar contra quienes no votan contra nosotros (…) No vamos a enfrentar una parte de la sociedad con otra, los habitantes de El Recreo y La Castellana sepan que a pesar de la complicidad con la muerte no todos lo hicieron, porque no voy a generalizar, lo que ofrecemos es un pacto social, un perdón social basado en la justicia», sostuvo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil