Connect with us

Política

«Plata es plata»: la declaración de ‘Fico’ Gutiérrez que se viralizó

El candidato aseguró que podría usar el dinero del fondo de regalías para el presupuesto nacional.

Federico Gutiérrez

Colombia se prepara para elegir a su próximo presidente y en este último tramos los candidatos siguen proponiéndole al país lo que harán si llegan a ganar. Lo hizo recientemente el exalcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez lanzó una declaración que se viralizó en redes sociales.

Choque entre ‘Fico’ y Petro por trino del general Zapateiro

Fue en una entrevista que le hacían La Silla Vacía y la Universidad CESA. Allí el paisa planteó varias de sus propuestas y entre ellas estaba una futura reforma tributaria.

La polémica se dio porque en medio de su propuesta para recoger más dinero para el Estado y así hacer mayor inversión social es utilizando el dinero que deja el fondo de regalías.

«La cifra de la última reforma tributaria es de 14 billones de pesos y hoy hay 14 billones de pesos represados en el fondo de regalías», sostuvo el candidato.

Entre eso, el periodista Daniel Pacheco lo interrumpió para aclararle que la plata del fondo de regalías se va directamente a las regiones a través de alcaldía y que no es dinero que se pueda sumar al presupuesto nacional.

CNE pidió a los alcaldes reportar propaganda electoral en el espacio público

«Pero plata es plata», fue la respuesta de ‘Fico’ luego de pedir una explicación a lo que decía el periodista.

Claramente la declaración del candidato fue usada por sus contrincantes que le critican que no sepa cómo se manejan los recursos del Estado.

«Este video confirma que Fico desconoce los temas de finanzas públicas. Piensa arrebatarle las regalías a los territorios. El mensaje a alcaldes y gobernadores es claro: con Fico que se olviden del manejo de las regalías. Para él #PlataEsPlata«, sostuvo Alfonso Prada, el jefe de debate de Gustavo Petro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321