Connect with us

Política

Choque entre ‘Fico’ y Petro por trino del general Zapateiro

Sigue en rojo la polémica por los mensajes que publicó el comandante del Ejército contra Gustavo Petro.

Choque entre 'Fico' y Petro
Trino del general Zapateiro provocó choque entre 'Fico' y Petro

No merma la polémica por una serie de trinos que publicó el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, contra el candidato presidencial Gustavo Petro.

“A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, expresó Zapateiro en medio de una respuesta que le daba al político de izquierda por asegurar que mientras los soldados son asesinados, hay generales en la «nómina del Clan del Golfo».

Por esta fuerte polémica, hay quienes aseguran que el militar participó en política en medio de la campaña electoral cuando la Constitución prohíbe que funcionarios del Estado tomen partido alguno.

Mientras unos piden la renuncia de Zapateiro, Duque lo defendió

Pero mientras muchos criticaron a Zapateiro, el también candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez tomó otro camino y envió un mensaje de respaldo a las fuerzas militares.

«A mí sí me impresiona que indigne más un trino de un militar, que las decenas de policías y soldados que han sido asesinados en la última semana. La doble moral de algunos sectores políticos del país es impresionante. ¡Ya ni pena les da! Apoyo a nuestras fuerzas militares», escribió ‘Fico’.

Por supuesto la respuesta de Gustavo Petro no se hizo esperar y en varios trinos señaló al candidato paisa de respaldar una violación a la Constitución.

Alerta por aumento del caudal del río Magdalena a raíz de las fuertes lluvias

«A ver, le explicare candidato; existe una Constitución y el presidente jura respetarla. Entonces si la Constitución ordena que la fuerza pública no sea deliberante y no participe del debate electoral, el presidente debe hacer respetar ese mandato. ¡Respete la Constitución!», dijo Petro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321