Connect with us

Política

Álvaro Uribe aumenta su oposición al gobierno de Gustavo Petro

Uribe y Petro sostuvieron hace una semana una larga reunión en donde encontraron puntos de encuentro.

Álvaro Uribe aumenta su oposición al gobierno de Gustavo Petro
Foto: Colprensa

En lo que pareciera ser su estrategia para hacer la oposición al nuevo gobierno, el expresidente Álvaro Uribe acrecentó sus advertencias y críticas sobre varias de las acciones que tomaría la administración de Gustavo Petro desde el 7 de agosto.

Este viernes, desde su cuenta de Twitter, la cual ha vuelto a usar de manera permanente para pronunciarse sobre el entrante gobierno, Uribe sostuvo que:

«Nada deben temer los empleados de la Procuraduría»: Gustavo Petro

«Dos escenarios con déficit y endeudamiento, que no son exagerados después de la pandemia: No preocupante: Si mantienen los crecimientos de la economía y del recaudo y se avanza en política social. Preocupante: Si paralizan la economía, afectan la inversión y minan la confianza».

Álvaro Uribe y sus críticas por las EPS

Álvaro Uribe

Uribe igualmente se había pronunciado sobre la suerte de las EPS, las cuales han sido cuestionadas por la entrante ministra de Salud designada, Carolina Corcho.

«Las buenas EPSs no son intermediarias, son aseguradoras, tarea ajena a los hospitales o prestadores del servicio. La corrupción de la mermelada anterior quebró a muchas. Este Gobierno (Duque) ha eliminado a aquellas que incumplían sus deberes», escribió el jefe de la oposición.

Tierras

Álvaro Uribe Vélez

Foto: Colprensa

Frente al tema de las tierras, Uribe escribió también esta semana que el Castastro Rural ha subido mucho.

«Faltan actualizaciones como en Boyacá. El multipropósito no debería ser para volverlo confiscatorio. El Gobierno (Petro) puede adquirir un hectariaje para campesinos sin acabar a los empresarios»

 El tema es más de seguridad alimentaria que de impuestos

“Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida”: Alejandro Gaviria

Uribe y Petro sostuvieron hace una semana una larga reunión en donde encontraron puntos de encuentro para poder discutir y eventualmente aprobar las reformas que presente el próximo gobierno.

Aunque quedó claro que el Centro Democrático se declarará en oposición a su mandato.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe: ¿qué hablaron de la reforma agraria?

Álvaro Uribe aseguró que desde el Centro Democrático trabajarán para acabar con la pobreza sin afectar al sector productivo, también le manifestaron al presidente electo las consecuencias de afectar al sector privado.

El expresidente también aseguró que abordaron temas como la reforma agraria, las Fuerzas Militares, los campesinos, principalmente para proteger a los sectores productivos, el plebiscito, entre otros.

Respecto del tema pensional, el expresidente aseguró que apoyan que el presidente Petro le entregará una pensión a los adultos mayores, además le manifestaron su preocupación por que se puedan llegar a acabar los fondos de pensiones. También abordaron la transición energética.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321