Connect with us

Política

Uribe pide que se investigue denuncia de Petro contra César Giraldo

El expresidente aseguró que César Giraldo es activista del Centro Democrático en Pereira

César Giraldo

Este domingo 15 de mayo el candidato presidencial Gustavo Petro denunció desde Soacha que quien estuvo detrás del presunto plan para atentar contra su vida en Pereira, fue César Giraldo a quien lo llamó alias «Calzones», como sería conocido en el mundo criminal en la región cafetera.

Giraldo es un empresario uribista dueño de una comercializadora de autos en la avenida 30 de agosto de Pereira y quien, según investigaciones de El Espectador, habría tenido relación con la banda La Cordillera.

Gustavo Petro cancela agenda en el Eje Cafetero por presuntas amenazas de muerte

“Alias Calzones, que goza de reputación de haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, que es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de ‘Duque 2’ buscando la mayoría electoral en Pereira”, sostuvo el candidato.

Uribe reacciona a la denuncia de Petro sobre César Giraldo

Ante lo dicho por Petro, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció a través de su cuenta de Twitter en la que pidió investigar esa denuncia ya que el empresario ha sido activista del Centro Democrático.

Foto: Colprensa

«Pedimos a Fiscalía investigar con la urgencia que amerita la denuncia del doctor Petro sobre la participación que tendría Cesar Giraldo en un complot para asesinarlo», sostuvo Uribe.

Radio Nacional: Colombia necesita una transformación social: Enrique Gómez Martínez

Dijo además que, «Giraldo ha sido activista de nuestro Partido y ha procedido con honorabilidad. Se necesita saber si es una ligereza del doctor Petro o si el complot existe. Recuerdo la protección de mi Gbno a políticos y al doctor Petro en particular», resaltó el exmandatario.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil