Connect with us

Política

Álvaro Uribe pide a la Fiscalía investigar a Gustavo Petro

El expresidente rechazó que Petro vinculara al uribismo con el grupo criminal ‘La Cordillera’

Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció esta mañana por un trino en el que el candidato presidencial Gustavo Petro relaciona el uribismo con el grupo criminal La Cordillera que estaría detrás de un plan de atentado en su contra.

«En medio de la investigación sobre la banda la Cordillera nos apareció un empresario del uribismo que ayuda a coordinar una campaña electoral y es el dueño del ‘gota a gota’ en Pereira», señaló Petro.

Extradición de ‘Otoniel’ víctimas insisten en que se favorece la impunidad

El candidato, agregó que «las bandas armadas con controles territoriales urbanos son la herencia del paramilitarismo. Reclutan jóvenes, incluso de clase media, a partir de hacerlos drogadictos».

Álvaro Uribe pide a la Fiscalía investigar a Petro

«Por favor Fiscalía investiguen esta infame acusación de Petro que nos acusa, al Centro Democrático, de querer asesinarlo a través de vínculos con la banda criminal La Cordillera«, trinó el exmandatario en la mañana de este jueves, 5 de mayo.

Dice Álvaro Uribe que «infamemente» Gustavo Petro los vincula con la banda criminal La Cordillera, esa misma que fue señalada de atentar contra su vida.

«Los tramposos escalan las trampas, hace ocho años se inventaron Hacker para tapar los dineros del narco a los asesores políticos de Santos y robar la elección a Óscar Iván Zuluaga», sostuvo Uribe.

Agrega el expresidente que «Petro penetra campañas, con mucho arte marcan ataúdes con nombre propio, y todo lo tapan acusando a nuestro partido de querer asesinarlo. A Petro se le olvidó que con nuestra seguridad democrática lo protegimos durante ocho años».

Nuevo fiscal designado citó a declarar al expresidente Álvaro Uribe

También se fue contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, «que en la campaña que lo eligió organizaciones criminales echaban a nuestros compañeros de los barrios, y ordenaban a sangre y fuego votar por Quintero».

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321