Connect with us

Política

¿Álvaro Uribe se lanzará de nuevo como candidato al Senado?

El expresidente había renunciado a su curul en agosto de 2020.

César Giraldo

El expresidente Álvaro Uribe habló en una entrevista con el programa web uribista La Bodeguita. Allí se refirió a las propuestas que le han hecho desde varios sectores de su partido, el Centro Democrático, para que vuelva al Senado.

Uribe ha recibido dichas propuestas a pesar de la investigación que cursa en su contra en la Fiscalía por supuesta manipulación de testigos.

En agosto de 2020 el expresidente renunció a su curul en el Senado argumentando que se iba a enfocar en la defensa en el proceso judicial.

Frustran robo de película en una bodega de oro en El Poblado

En ese entonces se generó gran debate jurídico, pues por su condición de congresista, su juez natural era la Corte Suprema de Justicia, la cual ordenó capturarlo y mantenerlo en prisión domiciliaria.

Con su renuncia, Álvaro Uribe perdió el fuero de congresista y la investigación pasó a la justicia ordinaria, es decir la Fiscalía. El ente investigador pidió la preclusión del caso y compulsó copias para que se investigue al senador Iván Cepeda.

Ya, con un poco de contexto, ahora sí te contamos qué fue lo que dijo Álvaro Uribe frente a la posibilidad de volver al Congreso.

El exmandatario aseguró que no está interesado en lanzarse al Congreso durante las elecciones del 2022.

Caso Uribe: ¿Por qué la Fiscalía insiste en preclusión de la investigación?

«Haber renunciado me dio muy duro, pero yo no creo que sea el momento y digamos la verdad, este proceso judicial tan injusto que me tiene tan afectado, creo que también es una razón que me dice que yo no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso», afirmó Uribe.

Sin embargo, el jefe del Centro Democrático dio a entender que no tiene intención de abandonar la política por ahora.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321