Connect with us

Política

Dijin investigará plan que atentaría contra la vida de Gustavo Petro

Luego de conocerse las amenazas contra el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, un grupo de la Dijin asumirá la investigación.

Gustavo Petro
Foto: Colprensa

La Policía Nacional anunció que un grupo de agentes de la Dijin investigará las presuntas amenazas de muerte contra el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, que lo habrían llevado a cancelar su agenda política en el Eje Cafetero.

Gustavo Petro cancela agenda en el Eje Cafetero por presuntas amenazas de muerte

Así lo dio a conocer el director de esta institución, el general Jorge Luis Vargas, quien explicó que esta medida se toma con base en la prioridad que existe de garantizar la seguridad de Petro y de todos los demás candidatos.

Frente a las presuntas amenazas contra Petro las autoridades aseguraron no tener información sobre ellas, pero manifestaron que se pusieron en contacto con el jefe del esquema de seguridad de su campaña, para coordinar si se necesitan fortalecer las medidas de seguridad en favor del candidato.

El grupo criminal que atentaría contra Gustavo Petro

La agenda de Gustavo Petro en el Eje Cafetero fue cancelada luego de que se denunciara que, según información de primera mano de fuentes de la zona, el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato.

La comunicación señala que ‘La Cordillera’ “es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato, que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero, además de algunas instancias de la Policía y del Ejército, toda vez que algunos de sus miembros participaban en la misma”.

Esto fue lo que dijo exactamente Gustavo Petro sobre la reelección

Un asunto más al que se ha referencia, es que la información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la campaña, las cuales “tuvieron acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijín, que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321