Connect with us

Entretenimiento

Día de Amor y Amistad: planes para celebrar esta fecha especial

Estas son algunas actividades que se reactivaron luego de la pandemia

Día de Amor y Amistad
Fotos: Unsplash

Luego de más de un año de cierres y prohibiciones, el comercio y la actividad económica en Colombia apenas están volviendo a respirar. Por eso, la celebración del Día del Amor y la Amistad se convierte en una fecha propicia para celebrar e incentivar el comercio.

La pandemia de la covid-19 y la profunda crisis económica que desató, sumado a los hechos del Paro Nacional, que se extendieron por más de 60 días, causaron daños muy grandes en sectores comerciales.

Sin embargo, con todas las dificultades a cuestas, la dinámica económica del país viene en alza, luego de un primer semestre con cifras del 8.8% de crecimiento. Los sectores más activos durante esta recuperación paulatina fueron: artístico, entretenimiento y recreación, agropecuario, educación, salud y sector inmobiliario.

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad?

Lo que puedes hacer

Aquí te presentamos algunos de los planes que podrías disfrutar este fin de semana de celebración de Amor y Amistad, ya que las restricciones han ido bajando.

Almuerzo o cena

Día del Amor y la amistad

Nunca pasará de moda sentarse a la mesa con la persona que amas. Compartir un almuerzo o una cena siempre nos dará todos los ingredientes para que se convierta en un momento inolvidable. En todas las ciudades del país el sector de los gastro-bares está operando con normalidad.

¡Y consigues de todo! Comida típica colombiana, pescados, carnes, sushi o lo que se te antoje. Las opciones van desde plazas de mercado, que tienen abierto todo su potencial de comida colombiana, hasta un restaurante de algún tipo de comida en especial.

Eso sí, debes asegurarte de encontrar sitio y hacer una reserva previa. Recuerda que todos los establecimientos de comercio tienen un aforo máximo permitido.

Al aire libre

Trotar, hacer ejercicio

¿Por qué no pensar en una celebración haciendo deporte? Luego de más de un año de restricciones a la movilidad, trotar, caminar, patinar o salir en bicicleta, será uno de los planes mejor valorados. En este momento los parques metropolitanos de las principales ciudades están abiertos para visita del público, así como las ciclovías y espacios lúdicos.

Esta siempre será una excelente opción. Además de ser bueno para tu mente y cuerpo, salir a caminar o a hacer ejercicio con la persona que amas puede ser más que emocionante y revelador.

Un día de relajación

Masajes, spa

¿Qué tal un plan de spa y masajes? Que el Día del Amor y la Amistad sea una fecha para buscar que te consientan a ti y a tu pareja. Luego de un año de muchas dificultades y estrés, hay pocos planes que pueden dejarte como nuevo y este es uno de esos.

Este sector sufrió mucho a causa de la pandemia, pues el contacto físico ha estado limitado, sin embargo, estos espacios cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, lo cual lo hace un ambiente totalmente seguro.

Puedes buscar paquetes en hoteles o con terapeutas de confianza. Generalmente estos planes oscilan entre los 100 y 300 mil pesos, por eso debes reservar y programar la opción que más se acomode a tu presupuesto. Relajar la mente y el cuerpo siempre será un buen regalo.

Los masajes, los circuitos hídricos, las aromaterapias e infinidad de terapias relajantes, son sin duda, uno de los mejores planes para esta celebración.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321