Connect with us

Colombia

Hija de Gustavo Petro habló sobre la salud del presidente

Andrea Petro, quien reside en Francia, aseguró que cuando viene al país solo puede reunirse con su papá por pocos minutos.

Andrea Petro y Gustavo Petro

Colesterol alto, alto grado de estrés y cansancio represado, es el cuadro médico por el que está pasando el presidente Gustavo Petro, lo cual le ha llevado a que incumpla varias citas importantes, entre ellas un ascenso de militares.

Esa condición de salud la informó la propia hija del mandatario, Andrea Petro, quien en una entrevista con la revista Semana explicó que su padre está de forma permanente revisado por los médicos que son los que le obligan a que tenga reposo.

Lee también: Imputan a expresidente de Medimas por direccionar contratos de medicamentos

«Duerme solo dos horas»: Andrea Petro

“Mi papá está bien, ha tenido problemas con el colesterol, el dato se lo doy de una vez. Él tiene sus médicos que le hacen un seguimiento como tiene que ser con todo presidente. Yo entiendo que él tenga momentos en que esté cansado, porque yo veo su vida y es muy difícil. Él puede dormir dos horas por noche, ¿cómo pretenden que una persona no se enferme si duerme poco?”, indicó Andrea Petro.

Señaló además que “no tiene vacaciones, no tiene tiempo para él, siempre vive de reunión en reunión. A veces, cuando viajo a Colombia, el único momento en que puedo tenerlo cerca son cinco minutos en un corredor o un pasillo o porque a veces mueven la agenda para que comparta un desayuno con él. Él vive trabajando, vive para los colombianos, vive en medio del estrés”.

Te puede interesar: Gustavo Petro ordenó investigaciones por casos de abusos de menores en Guaviare

Insistió en que “son los médicos los que paran sus actividades, no es él, son los médicos los que le dicen que por obligación debe quedarse todo el día en la cama. Por él estaría todo el tiempo en todas partes, pero debe bajarle un poco al dinamismo por salud”.

Por último, Andrea Petro sostiene que “cuando veo todo lo que hace mi papá, no. No sé cómo se mantiene, por eso, es normal que él se enferme, que haya virus en su vida porque siempre está con mucha gente”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321